biografias de los presidente de colombia

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Biografías

1) Belisario Betancur: Fue El Presidente de Colombia desde 1982 hasta 1986, Durante su gobierno, el M-19 Tomo el Palacio de Justicia el 6 de Noviembre de 1985, fue quien dio la ordenal ejercito de retomar el palacio de justicia.
2) Alfonso Reyes Echandia : Presidente de la corte suprema de justicia en el momento en que el M-19 Tomo el Palacio de Justicia, en la grabación pideal presidente Betancur El cese al Fuego de parte del ejército nacional, murió en la toma del palacio de justicia.
3) Alfonso Plazas: Comándate de la escuela de caballería en el momento del ataque delM-19, fue el encargado de la retoma del palacio de justicia.
4) Humberto Murcia Ballén: Ex Magistrado sobreviviente a la toma del palacio de justicia el 6 de noviembre de 1985, en la grabaciónrelata cómo fueron los hechos.
5) Virgilio Barco: Presidente de Colombia desde 1986 hasta 1990 sería la persona tomara las riendas del país y enfrentaría problemas como el narcotráfico enfrentando alcartel de Cali y al cartel de Medellín con pablo escobar.
6) Jaime Pardo leal: Jefe de la UP ( Unión Patriótica ) y ex Candidato Presidencial en 1987 fue asesinado el 11 de octubre a las 3:45 dela Tarde, en la grabación cuentan su asesinato entre muchos otros.
7) Bernardo Jaramillo: Asumió la jefatura de la Unión Patriótica después de la muerte de Jaime Pardo leal, Fue Asesinado el 22 demarzo de 1990.
8) Guillermo Cano: Periodista y Director del Diario El espectador Fue Asesinado Por el cartel de Medellín el 17 de Diciembre de 1986, fue Uno de los Muchos Periodistas asesinados debidoa que en los 80 los periodistas se regían bajo la ley del silencio y no denunciaban ya que tenían miedo de ser asesinados en manos de los violentos y muchos salieron de país y Vivian en el exilio.Conclusiones:
1) La Violencia ha sido uno de los principales problemas del país junto al narcotráfico y a la corrupción.
2) En la década de los 80 en Colombia no existió la libre expresión ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias presidentes de colombia
  • Biografia de los presidentes de colombia
  • Biografias de los presidentes
  • Biografías de presidentes
  • Biografia presidentes
  • Biografias de presidentes
  • PRESIDENTE DE COLOMBIA
  • Presidentes de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS