Biografias de marx, lenin y engels

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Biografia de Marx
Notable Filosofo, Sociólogo y Economista nacido en Treveris (Alemania), hijo de un abogado Judío, es considerado el PADRE DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO.

Escribió muchas obras como“La Sagrada Familia” (1845). “Miseria de Filosofía (1847) y otros. En 1848, en colaboración con Federico Engels, escribió el celebre “Manifiesto Comunista”, publica en diferentes idiomas.
Despuésdesarrollo su trabajo mas importante, vinculado a la economía política: “El Capital” (Das Capital), monumental obra conformada por varios tomos.

El primer tomo fue publicado en 1867 y los tres restantes,publicado por Engels después de su muerte.

Marx y Engels desarrollaron un nuevo socialismo, mas practico y mas sistemático, transformando el socialismo utópico en socialismo científico.
Biografiade Engels
Pensador y dirigente socialista alemán (Barmen, Renania, 1820 - Londres, 1895). Nació en una familia acomodada, conservadora y religiosa, propietaria de fábricas textiles. Sin embargo,desde su paso por la Universidad de Berlín (1841-42) se interesó por los movimientos revolucionarios de la época: se relacionó con los hegelianos de izquierda y con el movimiento de la Joven Alemania.Enviado a Inglaterra al frente de los negocios familiares, conoció las míseras condiciones de vida de los trabajadores de la primera potencia industrial del mundo; más tarde plasmaría sus observacionesen su libro La situación de la clase obrera en Inglaterra (1845).
En 1844 se adhirió definitivamente al socialismo y entabló una duradera amistad con Karl Marx. En lo sucesivo, ambos pensadorescolaborarían estrechamente, publicando juntos obras como La Sagrada Familia (1844), La ideología alemana (1844-46) y el Manifiesto Comunista (1848).
Aunque corresponde a Marx la primacía en el liderazgosocialista, Engels ejerció una gran influencia sobre él: le acercó al conocimiento del movimiento obrero inglés y atrajo su atención hacia la crítica de la teoría económica clásica. Fue también él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIAS MARX, ENGELS Y DURKHEIM...
  • Biografías, karl marx y federch engels
  • Ideas y doctrinas políticas de: marx, engels y lenin
  • Aportes de marx, engels y lenin
  • Marx engels y lenin
  • Biografía De Karl Heinrich Marx Y Federico Engels
  • Biografías resumidas de Marx y Engels
  • Marx Y Engels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS