biografias de matematicos cortas

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014





Diofanto De Alejandría.


Nació: alrededor del año 200 Murió: alrededor del año 284
Matemático griego que floreció en Alejandría alrededor del año 275. Es sin duda el más grande algebrista griego. Nada se conoce de su vida, pero si que han llegado a nuestras manos gran cantidad de trabajos. Resolvió problemas con ecuaciones algebraicas e inventó un formulismo particular. Suprincipal obra es la "Aritmética", dedicada casi exclusivamente a la resolución exacta de ecuaciones determinadas e indeterminadas, de forma que la rama del análisis que se dedica a esta tarea, se conoce hoy en día como análisis diofántico.
La obra más conocida de Diofanto es Aritmética, una colección de 130 problemas, distribuidos en 13 libros, de los que sólo se conservan 6. La mayoría de losproblemas son de ecuaciones lineales y cuadráticas, pero siempre con solución positiva y racional, pues en aquella época no tenían sentido los números negativos y mucho menos los irracionales.
Diofanto consideró tres tipos de ecuaciones de segundo grado:
ax2 + bx = c
ax2 = bx + c
ax2 + c = bx
El motivo de no considerar estas ecuaciones como una sola es que en aquella época no existía el cero ni losnúmeros negativos.






Johann bernoulli

Johann bernoulli es, quizás, el mas famoso de una familia entera de matemáticos .junto a su hermano Jacques, fueron después de newton y Leibniz, lo mas importantes fundadores del calculo.
Durante 1692 y 1693 los hermanos trabajaron juntos, manteniendo una rivalidad amistosa, que años posteriores se transformo en una abierta hostilidad.
Laintegración fue vista por Johann bernoulli, simplemente como la operación inversa de la diferenciación y, con esta aproximación, el obtuvo muchos éxitos integrando ecuaciones diferenciales.
Sumo series y descubrió teoremas adicionales para funciones trigonométricas e hiperbólicas.
Por estas excelentes contribuciones a las matemáticas logro un lugar en la universidad de Groninga.
Johann bernoullituvo su mayor fama en vida y fue electo como miembro de las academias de parís, Berlín, Londres, san Petersburgo, Bolonia.






Joseph-Louis de Lagrange
Nació el 25 de enero de 1736 en Turín (Italia) en el seno de una ilustre familia parisiense, que tenía profundo arraigo en Cerdeña. 

Cursó estudios en cuya universidad de la ciudad. Profesor de geometría en la Academia Militar de Turíncuando sólo contaba 19 años. A esa misma edad, obtuvo fama resolviendo el llamado problema isoperimétrico, que había desconcertado al mundo matemático durante medio siglo. 

Comunicó su demostración en una carta a Leonhard Euler, el cual se interesó enormemente por la solución, de modo especial en cuanto concordaba con un resultado que él mismo había hallado. Fue uno de los matemáticos másimportantes del siglo XVIII; creó el cálculo de variaciones, sistematizó el campo de las ecuaciones diferenciales y trabajó en la teoría de números. En 1758 fundó lo que más adelante se convertiría en la Academia de Ciencias de Turín. En el año 1766 fue director de la Academia de Ciencias de Berlín. Viaja a París invitado por el rey Luis XVI. Lagrange trabajó para Federico II de Prusia, en Berlín,durante veinte años

Durante la Revolución Francesa, encabezó la comisión para el establecimiento de un nuevo sistema de pesos y medidas. Finalizada la Revolución, fue profesor de la nueva École Normale y miembro del Senado. Recibió el título de conde. Lagrange Entre sus investigaciones en astronomía destacan los cálculos de la libración de la Luna y los movimientos de los planetas. Su obra másdestacada es Mecánica analítica(1788). 

Joseph-Louis de Lagrange falleció el 10 de abril de 1813 en París


Pierre simón laplace
Nació el 28 de Marzo de 1749 en Beaumont-en-Auge, Francia y murió el 5 de Marzo de 1827 en París.

Su madre era descendiente de una familia de granjeros y su padre, un trabajador de la industria de la sidra.  Sólo un tío suyo había estudiado y fue profesor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cortas biografías.
  • Biografía matemática
  • BIOGRAFIA MATEMATICO
  • Biografias de matematicos
  • Biografia matematicos
  • BIOGRAFIAS MATEMATICA
  • biografia de matematicos
  • Biografia de matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS