Biografias De Personajes Educativos

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Jean-Paul Sartre

Jean-Paul Sastre, filósofo, escritor y dramaturgo francés, es el máximo exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Fue pareja de la también filósofa Simone de Beauvoir.
Vida y obra
Jean-Paul Charles Aymard Sartre nació en París el 21 de junio de 1905. Su padre, Jean-Baptiste Sartre, un oficial naval, murió siendo aún muy niño, por lo que fue criado por su madre,Anne-Marie Schweitzer, y su abuelo Charles, quien le introduciría desde muy joven en la literatura clásica. Estudió en París en la École Normale Supérieure, donde conoció en 1929 a Simone de Beauvoir, con la que compartió su vida y las ideas existencialistas que expuso en su trabajo El ser y la nada.
Doctorado en filosofía, sirvió en el Ejército Francés de 1929 a 1931. Posteriormente, ya en losaños cuarenta, inició un periodo de activismo político e intelectual. Se afilió al Partido Comunista Francés (PCF), aunque apenas fue miembro durante algunas semanas.
Durante las décadas de 1940 y 1950, las ideas de Sartre eran muy populares, y el existencialismo se extendió por Europa y por Estados Unidos. En 1948, la Iglesia Católica listó todos los libros de Sartre en el Index LibrorumProhibitorum.
En 1964, Sartre escribió una autobiografía denominada Les mots (Las palabras). Ese mismo año se le concedió el Premio Nobel de Literatura, pero no quiso aceptarlo, alegando que su aceptación implicaría perder su identidad de filósofo.
Su vida se caracterizó por una actitud militante. Se solidarizó con los más importantes acontecimientos de su época, como el Mayo Francés, la RevoluciónCultural china y con la Revolución Cubana.
A pesar de su fama mundial, Sartre mantuvo su vida sencilla, con pocas posesiones materiales y activamente comprometido a varias causas hasta el final de su vida.
El escritor y filósofo falleció el 15 de abril de 1980, a los 74 años de edad, en el hospital de Broussais tras una enfermedad, que le había apartado de la dirección de Libération años antes.Fue enterrado el 20 de abril en el cementerio de Montparnasse, en París, rodeado de una inmensa multitud.
Obras:
• La náusea
• El muro
• La cámara
• Eróstrato
• Intimidad
• Los caminos de la libertad
• La edad de la razón
• El aplazamiento (Le sursis)
• La suerte estáechada














Carl Rogers

Nació el 8 de enero de 1902 en Oak Park, Illinois. Cursó estudios de Ciencias Agrarias, luego concurrió a un seminario de Teología en New York, en cuyo marco viajó a China en 1922 a una conferencia internacional que influyó en un cambio de dirección profesional, volcándose hacia la Psicología.

Vida y Obra

Estudió estadisciplina en la Universidad de Columbia, obteniendo su titulo de Master en Psicología en 1928, y de Doctor en 1931. Se opuso a las prácticas terapéuticas y las técnicas de diagnóstico de su época y fundó lo que se conocería como psicoterapia, centrada en el cliente, entendido como sinónimo de paciente.
Comenzó su tarea como psicoterapeuta en un instituto de Rochester, New York en el cual trabajódurante doce años, con niños y adolescentes y con graves problemas de conducta social. En esa clínica conoció a Alfred Adler. Por entonces se acercó a los trabajos de Otto Rank y Sandor Ferenczi, que defendían una terapia activa, breve, intensa, focalizada más en el presente que en el pasado, y en las emociones más que en la comprensión intelectual.

Estos autores publicaron un libro en 1924,"El desarrollo del Psicoanálisis", que para muchos es el primer texto de Psicoterapia. En 1945 fue Profesor de Psicología y secretario ejecutivo del Centro de Counseling de la Universidad de Chicago, donde elaboró sistemáticamente sus teorías básicas, tanto de la Personalidad como del método de Psicología.




Desde 1957 a 1963 fue profesor en la Universidad de Wisconsin, en donde continuó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de personajes
  • Biografía De Un Personaje
  • Biografias educadores
  • biografia personajes de la divina comedia
  • biografías de personajes importantes en Bolivia
  • Biografias de personajes de la reforma
  • Biografías de personajes importantes
  • biografia de personajes de cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS