Biografias de religion

Páginas: 16 (3778 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
BIOGRAFIA

Guarino Guarini

Guarino Guarini, (nombre completo Camillo Guarino Guarini) (Módena, 1624 - Milán, 1683) fue un sacerdote teatino, matemático, escritor y arquitecto italiano del siglo XVII.
Fue al mismo tiempo estudioso de las matemáticas, profesor de literatura y filosofía en Mesina, y -desde los diecisiete años- arquitecto del duque Filiberto de Saboya. Escribió una serie delibros de matemática en latín e italiano, entre los que su "Euclides adauctus" es uno de los primeros tratados de geometría descriptiva.
Diseñó un número muy grande de edificios públicos y privados en Turín, incluyendo palacios para el duque de Saboya, la Iglesia real de San Lorenzo (1666-1680), la mayor parte de la capilla de la Santissima Sindone (1688), incorporando trabajos previos deCastellamonte, el Palacio Carignano(1679-1685), y varios edificios públicos y eclesiásticos en Módena, Messina, Verona, Viena, Praga,Lisboa y París.
Recibió influencia estilística de Francesco Borromini, y su tendencia fue heredada por su alumno, Filippo Juvara, y el alumno de éste, Bernardo Vittone.
En Messina, entre 1660 y 1662, diseñó y construyó la iglesia de la Santissima Annunziata, la Cámara delos Teatinos, la iglesia de San Felipe y la iglesia del Padri Somaschi. Tras una estancia en París, en 1666 fue llamado a Turín, donde permaneció hasta 1681 como ingeniero y matemático Charles Emmanuel de Saboya.
Casi todos los grandes proyectos de la época piamontés vio la intervención de Guarini, sobre todo en la provincia de Cuneo, en el que recordamos a los planes de reestructuración delcastillo de Racconigi Emanuele Filiberto di Carignano, y Turín, donde se construyó la Capilla de la Sábana Santa, Palazzo Carignano, teatina la Iglesia de San Lorenzo, la iglesia de San Felipe y otros edificios más pequeños.
En 1676 el Príncipe de Carignano le nombró maestro de su sobrino favorito Luigi Giulio en las técnicas de fortificación militar.
Durante su larga estancia en el Ducado de Saboyarealizado algunos viajes en Europa, Praga y Lisboa, en respuesta a solicitudes específicas de asistencia.
El arquitecto Modenese también tuvo ocasión de examinar los argumentos teóricos relacionados con la arquitectura, sino también otras disciplinas como las matemáticas, la geometría y la astronomía.

Martin Lutero

Martín Lutero (10 de noviembre de 1483 – 18 de febrero de 1546), nacidoenEisleben, Sacro Imperio Romano Germánico (actual Alemania) como Martin Luder, después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán, fue unteólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa enAlemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrinateológica y cultural denominada luteranismo.
Lutero se caracterizó por exhortar a que la Iglesiacristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, impulsando con ello una restructuración de las iglesias cristianas en Europa. La reacción de la Iglesia Católica Romana ante lareforma protestante, fue la Contrarreforma. Sus contribuciones a la civilización occidental se llegan a considerar más allá del ámbito religioso, ya que sustraducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar unaversión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. Su matrimoniocon Catalina de Bora el 13 de junio de 1525 inició un movimiento de apoyo al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas.
A la edad de dieciocho años ingresó en la universidad de Erfurt, su situación era más favorable y se le ofrecían perspectivas más brillantes que lasque había tenido en años anteriores. Sus padres podían entonces mantenerle más desahogadamente merced a la pequeña hacienda que habían logrado con su laboriosidad y sus economías. Y la influencia de amigos juiciosos había borrado un tanto el sedimento de tristeza que dejara en su carácter su primera educación. Se dedicó a estudiar los mejores autores, atesorando con diligencia sus maduras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIAS DE RELIGION
  • Biografia Religion
  • Historia,biografias,religion,
  • Biografía juan pablo ii (resumen para actividades religión 1º eso)
  • Mi Religion, Tu Religion.
  • La religiòn
  • La religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS