Biografias de walt disney ,carlos slim

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Carlos Slim Helú
Ciudad de México, 28 de enero de 1940es un empresario mexicano. Es considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo (2010).Carlos Slim, de acuerdo a la revista Forbes, cuenta con una fortuna de 60,6 mil millones de dólares (60.600.000.000 $), lo que lo ubica como el hombre más rico del mundo.
Carlos Slim Helú estudió en la Facultad de Ingeniería de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la carrera de Ingeniería Civil, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, ésta la daba mientras cursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez.
En 1965, cuando tan sólo contaba con 25 años de edad, empezó a fincar la base de Grupo Carso. Inmobiliaria Carso la constituyó en enero de 1966, tres meses antes decasarse con Soumaya Domit Gemayel, de ahí que el nombre Carso viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya.
Para 1985 Grupo Carso adquirió el control de Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, así como la mayoría de Sanborns y su filial Dennys. En 1986 se adquirió la compañía Minera FRISCO y Empresas Nacobre, así como sus diferentes filiales, secompra también el control de la empresa llantera Euzkadi, líder en el mercado en ese entonces y años después se adquiere la mayoría de General Tire. En 1991 adquiere la cadena de Hoteles Calinda (hoy, OSTAR Grupo Hotelero).
En 1990, adquiere Telmex, en sociedad con SBC y France Telecom, e inicia una nueva etapa en su desarrollo empresarial, en un sector estratégico a nivel mundial. A lo largo de18 años, Telmex ha desarrollado una plataforma tecnológica de clase mundial que ha permitido una optimización de procesos y el fortalecimiento de una cultura corporativa. En dicho periodo Telmex ha invertido en la infraestructura de telecomunicaciones en el país más de 31,000 millones de dólares.
América Móvil es un muy buen ejemplo de creación de valor para los inversionistas. A partir de 1996fue pionero e innovador mundial del sistema de prepago celular. En 1990, Radiomóvil Dipsa (hoy TELCEL) tenía 35 mil clientes, al cierre del primer trimestre de 2010 contaba con 206.4 millones de suscriptores celulares y 3.8 millones de líneas fijas para un total de 210.2 millones de líneas en el continente americano.
El ingeniero Slim es amante y apasionado de la historia, el arte y de lanaturaleza; además es un gran aficionado al beisbol, deporte sobre el cual ha escrito diversos artículos.

Guillermo González Camarena
17 de febrero de 1917, Guadalajara, Jalisco, +18 de abril de 1965 fue un destacado científico e inventor mexicano. Inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión en color, el sistema tricromático secuencial de campos. Él inventó también más tarde, en los años1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado. González Camarena lanzó la televisión en color en México años antes que la implementación del NTSC. Fue un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones. En 1930 Guillermo se gradúa de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional(IPN); obtiene su primera licencia de radio dos años después. También fue un astrónomo aficionado, construyó sus propios telescopios y fue miembro de la Sociedad Astronómica de México. En 1940 González Camarena inventa el "El equipo cromoscópico adaptado para la televisión", antecesor del sistema de transmisión del color a la televisión. La solicitud de registro de patente No. 2,296,019 en los EstadosUnidos establecia: “mi invento se relaciona a la transmisión y a la recepción del color tanto en películas como en imagenes por cables o sin ellos... ”En 1948 fundó los Laboratorios Gon-Cam, donde comenzaron a trabajar, de manera espontánea, con otros radioexperimentadores.

Bill Gates
William Henry Gates III Empresario estadounidense (Seattle, Washington, 1955 - ). Bill Gates nació en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Walt Disney
  • biografia walt disney
  • biografia walt disney
  • biografia walt disney
  • Biografia de walt disney
  • Biografia De Walt Disney
  • Biografia de walt disney
  • Biografía De Walt Disney.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS