biografias famosas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Biografía corta de Carlomagno

Carlomagno nació en Herstal (Bélgica), el 2 de abril del año 742. Sus padres fueron el rey franco Pipino "El Breve" y doña Bertrada de Laon. El año 768 murió supadre y Carlomagno recibió la Corona.

Durante su reinado, Carlomagno conquistó a los lombardos de Italia, sajones de Alemania, ávaros de Hungría y eslavos de Europa Oriental. También combatió a losmusulmanes de España. El año 800, fue proclamado Emperador por el papa León III.

Para gobernar mejor, dividió su vasto imperio en condados, ducados y marquesados, cuyos jefes (condes, duques ymarqueses) eran supervisados por los Missi Dominici. Asímismo, favoreció la educación, la literatura, el arte y la arquitectura.

El año 813, Carlomagno coronó como coemperador a su hijo Ludovico Pío.Poco después, enfermó de pleuresía y falleció en Aquisgrán el 28 de enero de 814.

Biografía corta de Felipe VI de España

Felipe de Borbón y Grecia nació en Madrid, el 30 de enero de 1968. Suspadres son Juan Carlos I de Borbón (Rey de España) y Sofía de Grecia. En su juventud realizó estudios militares, para luego seguir la carrera de Derecho y especializarse en Relaciones Internacionales.Como deportista llegó a ser campeón nacional de Vela y compitió en las Olimpiadas de Barcelona 1992.

Desde 1995, realiza giras por todas las comunidades de España para conocerlas a fondo y desde1996 representa a España en las tomas de posesión de los presidentes de Latinoamérica.

En 2003, se casó con la periodista Letizia Ortiz, quien le dio dos hijas: Leonor (2005) y Sofía (2007).Actualmente, goza de la aprobación y simpatía de cerca del 70 % de la población española. En general, es considerado un hombre preparado, serio, honesto y responsable.

Biografía corta de Porfirio DíazPorfirio Díaz Mori nació el 15 de setiembre de 1830, en Oaxaca, México. Sus padres fueron José Faustino Díaz y Petrona Mori. Estudió Leyes, pero se dedicó a la vida militar. Participó en la Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de mujeres famosas
  • biografias de fijuras alemanas famosas
  • biografias famosas
  • biografia del salon de la fama venezolano
  • biografias de personas famosas
  • Fama
  • Fam
  • fama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS