Biografias Gay lussac, Boyle y Mariotte

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Joseph Louis Gay-Lussac

 Químico y físico francés. Nació en Saint-Leonard, Francia, el 6 de diciembre de 1778 y murió en París en 1850.
     Recibió una excelente formación científica en larecién fundada Escuela Politécnica de París, aunque su especialidad formal era la de ingeniero civil. Al término de sus estudios se convirtió en asistente de Claude Louis Berthollet, quien inventó elprocedimiento de blanqueo por medio del cloro y que junto con Lavoisser ideó una nueva nomenclatura química. Berthollet fue quien entrenó al joven Louis Joseph en la investigación química.
     La primerpublicación importante de Gay-Lussac, en 1802, implicaba el estudio de la dilatación térmica de los gases a una presión constante, un tema perseguido en el mismo tiempo, aunque menos exactamente,por John Dalton.
En 1894 junto con J.B. Biot ascendió en globo a 4000 metros de altura y poco después él solo, a 7016 metros para investigar el magnetismo terrestre y recoger muestras de aire. Esta alturapermaneció como un récord durante los cincuenta años siguientes.
     En 1809 Gay-Lussac publicó la Ley de los volúmenes gaseosos, un año después de que Dalton hubiera propuesto su teoría atómica.Entre 1813 y 1815, junto con su gran rival Humphry Davy, Gay-Lussac estableció la naturaleza elemental de la clorina, del yodo y del boro; preparó sodio y potasio puros en cantidades grandes ydescubrió el hidruro del potasio y la amida del potasio.
     Aplicó el análisis volumétrico a métodos analíticos de titulación, tales como la acidimetría, la clorometría y la argentometría. Tambiénperfeccionó la fabricación del ácido sulfúrico y del ácido oxálico. Descubrió asimismo los primeros hechos sobre sustitución, particularmente por la acción del cloro sobre la cera. Popularizó los términos debureta y pipeta.
Entre sus obras están: Instruction pour l úsage de l´alcoomètre centesimal,  Leçon de Physique, Cours de Chemie.
Robert Boyle

Científico británico. Nació en Lismore Irlanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Boyle Y Gay Lussac
  • ley de charles, gay-lussac y boyle
  • Ley de boyle charles y gay lussac
  • Leyes de Boyle, Charles y Gay Lussac
  • Ley De Gay-Lussac, Ley De Boyle Y La Ley De Dalton
  • calor, presión y leyes: Ley de Boyle-Mariotte, Ley de Charles, Ley de Gay-Lussac,
  • Ley De Boyle, Charles Y Gay Lussac
  • gay lussac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS