Biografias oscurantismo

Páginas: 14 (3439 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
PIPINO EL BREVE

Nació en Julipe (715 – 768)

Rey de Francos (761-768) Tras haber reorganizado la Iglesia en sus reinos, Pipino terminó de saldar su deuda con el Papado auxiliándole en dos campañas militares contra sus enemigos lombardos (754 y 756). Esteban II le coronó y le nombró «protector de los romanos» en el 754 y Pipino, a cambio, entregó al papa los territorios de la Pentápolis yel Exarcado de Rávena que había arrebatado a los lombardos, dando así origen a los Estados Pontificios.
Por otro lado, prosiguió la política expansionista de sus predecesores, extendiendo las fronteras del reino franco a costa de los sajones y de los árabes (a quienes arrebató la Septimania), reafirmó su dominio sobre Aquitania y redujo Baviera a vasallaje.

CONSTANTINO
Nació en Dacia, actualSerbia, (272 – 337)
Emperador de los romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306, y gobernó un Imperio romano en constante crecimiento hasta su muerte. Se le conoce también como Constantino I, Constantino el Grande o, en la iglesia ortodoxa, las antiguas iglesias orientales y la iglesia católica bizantina griega, como San Constantino.
Legalizador de la religión cristianapor el Edicto de Milán en 313, Constantino es conocido también por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, en Turquía), llamándola «Nueva Roma» o Constantinopla. Convocó el Primer Concilio de Nicea en 325, que otorgó legitimidad legal al cristianismo en el Imperio romano por primera vez. Se considera que esto fue esencial para la expansión de esta religión, y los historiadores,desde Lactancio y Eusebio de Cesarea hasta nuestros días, le presentan como el primer emperador cristiano.
CARLOMAGNO
Nació en Herstal (742-814)
Rey de los francos (768-814) y emperador de los romanos (800-814). Combatió a los musulmanes que amenazaban sus posesiones en la Península Ibérica y trató de apoderarse del territorio, aunque tuvo que batirse en retirada y a causa de un ataque de losvascones perdió a toda su retaguardia. Luchó contra los pueblos eslavos. Tras una larga campaña logró someter a los sajones, obligándolos a convertirse al cristianismo e integrándolos en su reino; de este modo allanó el camino para el establecimiento del Sacro Imperio Romano Germánico bajo la dinastía sajona.
Expandió los distintos reinos francos hasta transformarlos en un Imperio, al que incorporógran parte de Europa Occidental y Central. Conquistó Italia y fue coronado Imperator Augustus por el papa León III el 25 de diciembre de 800 en Roma.

ALCUINO

Nació en York, Inglaterra (735-804)

Teólogo, erudito y pedagogo anglosajón. Enseñó durante ocho años en la Escuela Palatina,donde se impartía de trivium y cuadrivium fue nombrado abad de Ferrières y luego de San Lope de Troyes, hastaque en el año 796 se retiró también con el cargo de abad al Monasterio de San Martín de Tours. En los restantes ocho años de su vida reformó la disciplina eclesiástica, organizó una escuela y fundó una biblioteca.
Destacó más como ideólogo práctico, como organizador y como pedagogo que como teólogo o filósofo. Tenía por meta convertir al Imperio carolingio en una nueva Atenas o una nueva Roma,aunque ahora irradiada por el espíritu cristiano. Sostiene que a las siete artes liberales, que son las siete columnas de la sabiduría humana, deben integrarse los siete dones del Espíritu Santo. Para ello enseñó profusamente el latín, dándole nuevo brillo a un idioma que por entonces se hallaba empobrecido por el uso meramente litúrgico que se le daba en el continente europeo.

VOLTAIRE

Nacióen París, Francia (21/11/1994 – 30/05/1778)

Escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa en la que ocupó el asiento número 33.

MAHOMA
Nació en La Meca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscurantismo
  • El Oscurantismo
  • EL OSCURANTISMO
  • oscurantismo
  • OSCURANTISMO
  • oscurantismo
  • El oscurantismo
  • oscurantismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS