biografias para quimica

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
ANAXAGORAS
Anaxágoras (500 - 428 a. C.) fue un filósofo presocrático que introdujo la noción de nous (mente o pensamiento) como elemento fundamental de su concepción física.
Nació en Clazómenes (en la actual Turquía) y se trasladó a Atenas (hacia 483 a. C.), debido a la destrucción y reubicación de Clazómenes tras el fracaso de la revuelta jónica contra el dominio de Persia. Fue el primerpensador extranjero en establecerse en Atenas.
Anaxágoras dio un gran impulso a la investigación de la naturaleza fundada en la experiencia, la memoria y la técnica. A él se le atribuyen las explicaciones de los eclipses y de la respiración de los peces, investigaciones sobre la anatomía del cerebro. Conocedor de las doctrinas de Anaxímenes, Parménides, Zenón y Empédocles, Anaxágoras cuando se exiliótras ser acusado de impiedad al sugerir que el Sol era una masa de hierro candente y que la Luna era una roca que reflejaba la luz del Sol y procedía de la Tierra. Marchó a Jonia y se estableció en Lámpsaco (una colonia de Mileto), donde, según dicen, se dejó morir de hambre.
GALILEO GALIEI
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 – Florencia, 8 de enero de 1642) fue un astrónomo,filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna»,el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».
Una de las aportaciones más importantes de Galileo a la astronomía, fueron sus observaciones lunares y sus investigaciones sobre los movimientos de nuestro satélite. Desde el primer momento en el que Galileo contempló la Luna con el telescopio percibió con claridad que su superficie no era lisa y no dudó en señalar la existencia devalles y montañas. Contempló la Luna a lo largo de varios días constatando el movimiento aparente del avance de luces y sombras sobre su superficie, recogiendo todos los datos en “La gaceta sideral”, una de sus grandes obras.







ISAAC NEWTON
Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, “autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica”,más conocidos como los “Principia”, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.
Newton fue un gran creativo del cálculo y la naturaleza de la luz, losprincipios de la fuerza de gravedad y del movimiento planetario. Explicó los defectos del telescopio creado hasta l época (1672) y propuso las Teorías Ondulatoria de la Luz y la Teoría Corpuscular. Creó de las tres leyes del Movimiento que son:
1."Todo cuerpo continúa en su estado de reposo o movimiento, mientras una fuerza no actúe sobre él".
2."Los cambios que experimenta la cantidad de movimientode un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y tienen lugar en la dirección de ella".
3."Cada acción tiene una reacción igual y opuesta."

Además llego a sacar las siguientes conclusiones después de realizar sus múltiples experimentos:
1."Todo objeto en el Universo a traer a todos los demás con una fuerza llamada: GRAVEDAD.
2."La atracción de la Gravedad de la Tierra sobre un objeto esel peso de ese objeto.
3."Mientras mayor sea la masa de un objeto, mayor será su atracción que ejerza sobre los demás."
4."Mientras mayor sea la distancia entre dos objetos, menor será la atracción gravitacional entre ellos."
5."La gravedad controla y mantiene en orden a todos los cuerpos celestes que Dios colocó en el Universo."
6."La gravedad mantiene a los planetas en su lugar y control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias De Quimica
  • Biografías quimicos
  • Biografias de quimicos
  • BIOGRAFIA QUIMICOS
  • Que Es La Quimica Para Mi
  • Biografía de william shakespeare y quimica
  • Biografia Quimicos Fisicos
  • Biografia Quimica Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS