Biografias Plani

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
JOSEPH MOSES JURAN
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
Crear una conciencia de la necesidad y oportunidad para el mejoramiento.
Exigir el mejoramiento de la calidad; incorporarlo a la descripción de cada tarea o función.
Crear la infraestructura: instituir un consejo de la calidad; seleccionar proyectos para el mejoramiento; designar equipos; proveer facilitadores.
Proporcionar capacitación acerca decómo mejorar la calidad.
Analizar los progresos en forma regular.
Expresar reconocimiento a los equipos ganadores.
Promocionar los resultados.
Estudiar el sistema de recompensas para acelerar el ritmo de mejoramiento.
Mantener el impulso ampliando los planes empresariales.
CONTROL DE LA CALIDAD
Avaluar la calidad inicial.
Comparar el funcionamiento de la empresa con lo que sería una situación ideal.Resolver las diferencias entre el estado actual y el ideal.
ESPIRAL DE PROGRESO DE CALIDAD
Investigación de mercado--Desarrollo del producto—Diseño--Planificación para la fabricación
Compras--Control del proceso de producción--Inspección, ensayo –Venta--Retroalimentación
Investigación de mercado
HENRY GANTT
APORTES IMPORTANTES
1884 escribió el libro La eficiencia de líquido en los motores devapor. 1903 escribió el libro La grafica diaria para el equilibrio de fabricación. 1908 escribió el articulo El entrenamiento de Obreros en Hábitos de la Industria y de Cooperación. 1910 escribió y Diserto la Compensación de trabajadores. 1915 escribió Liderazgo industrial. 1916 escribió el libro "de trabajo, los salarios y beneficios”. 1919 escribió el libro "Organización para el Trabajo"
SISTEMADE BONIFICACION DE GANTT Este sistema garantiza un salario mínimo diario por una producción menor al estándar establecido, ofreciendo una bonificación adicional por lograr el estándar y recompensa al trabajador por una producción superior por dicho estándar.
DIAGRAMA DE GANTT
Un diagrama de Gantt es un tipo de gráfico de barras que ilustra un calendario del proyecto., donde se ilustran lasalida, la llegada y fechas de los elementos terminales y elementos de resumen que comprenden la estructura de desglose del trabajo del proyecto.

USOS DEL DIAGRMA DE GANTT
Los diagramas de Gantt se utiliza concretamente para:
La planificación y programar las actividades a realizar en la resolución de problemas.
La planificación y programación de tareas derivadas de procesos de mejora.
Laplanificación y programación de proyectos.
La planificación y programación de planes de acción.
El diagrama de Gantt es la base para la generación e implantación de otras metodologías de gestión y control de proyectos como PERT, CPM, Cadena Crítica …

Durante 1918 los diagramas fueron utilizados en los arsenales de los Estados Unidos, en la producción de aviones navales, y en otros trabajos del gobiernocomo la construcción de la Presa Hoover, flotas de emergencias y el sistema de autopistas interestatales y el tablero del envío Estados Unidos, etc.
HENRY FORD
Henry Ford adoptó tres principios básicos:
1. Principio de intensificación: consiste en disminuir el tiempo de producción con el empleo inmediato de los equipos y de la materia prima y la rápida colocación del producto en el mercado.2. Principio de economicidad: consiste en reducir al mínimo el volumen de materia prima en transformación
2. 3. Principio de productividad: consiste en aumentar la capacidad de producción del hombre en el mismo período (productividad) mediante la especialización y la línea de montaje. Así, el operario puede ganar más, en un mismo período de tiempo, y el empresario tener mayor producción.
El término“fordismo” se refiere al modo de producción en serie que llevo a la practica Henry Ford; fabricante de coches de Estados Unidos. Este sistema supone una combinación de cadenas de montaje, maquinaria especializada, altos salarios y un número elevado de trabajadores en plantilla. Este modo de producción resulta rentable siempre que el producto pueda venderse a un precio bajo.

FRANK Y LILLIAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plani
  • PLANI
  • plani
  • plani
  • plani
  • Plani
  • Plani
  • Plani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS