BIOGRAFIAS RESUMIDAS DE LOS 4 EVANGELISTAS

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
SAN JUAN

SIMBOLO: La elevación de su espíritu y de su estilo y lenguaje, está debidamente representada por el águila.

Se caracteriza por  mostrar a Jesús de manera más tierna haciendo énfasis sobre el amor de Jesús, también  por las metáforas “ Yo soy la Luz del mundo”, “Yo soy la vid verdadera”.
Se distingue como "el discípulo amado de Jesús" y a quien a menudo le llaman "el divino" (esdecir, el "Teólogo"). Era un judío de Galilea, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor, con quien desempeñaba el oficio de pescador. Junto con su hermano Santiago, se hallaba Juan remendando las redes a la orilla del lago de Galilea, cuando Jesús, que acababa de llamar a su servicio a Pedro y a Andrés, los llamó también a ellos para que fuesen sus Apóstoles. El propio Jesucristo les puso aJuan y a Santiago el sobrenombre de Boanerges, o sea "hijos del trueno" aunque no está aclarado si lo hizo como una recomendación o bien a causa de la violencia de su temperamento.
En su evangelio se refiere a si mismo como "el discípulo a quien Jesús amaba", El Señor quiso que estuviese, junto con Pedro y Santiago, en el momento de Su transfiguración y en su agonía en el Huerto de los Olivos. Juan fue el elegido para acompañar a Pedro a la ciudad a fin de preparar la cena de la última Pascua. Juan fue el único de los Apóstoles que estuvo al pie de la cruz con la Virgen María y las otras piadosas mujeres y fue él quien recibió el sublime encargo de tomar bajo su cuidado a la Madre del Redentor. Tan sólo a él le fue dado el privilegio de llevar físicamente a María como una verdaderamadre.
  
Junto con San Pedro se acerco al sepulcro y los dos "vieron y creyeron" que Jesús había resucitado.
 Después de la Ascensión de Jesucristo, volvemos a encontrarnos con Pedro y Juan que subían juntos al templo y, antes de entrar, curaron milagrosamente a un tullido. Los dos fueron hechos prisioneros, pero se les dejó en libertad con la orden de que se abstuviesen de predicar en nombre deCristo.
 
Después, los Apóstoles fueron enviados a confirmar a los fieles que el diácono Felipe había convertido en Samaria. Cuando San Pablo fue a Jerusalén tras de su conversión se dirigió a aquellos que "parecían ser los pilares" de la Iglesia, es decir a Santiago, Pedro y Juan, quienes confirmaron su misión entre los gentiles y fue por entonces cuando San Juan asistió al primer Concilio deApóstoles en Jerusalén. Tal vez concluido éste, San Juan partió de Palestina para viajar al Asia Menor.
 
De acuerdo con la Tradición, durante el reinado de Domiciano, San Juan fue llevado a Roma, donde quedó milagrosamente frustrado un intento para quitarle la vida. La misma tradición afirma que posteriormente fue desterrado a la isla de Patmos, donde recibió las revelaciones celestiales queescribió en su libro del Apocalipsis.
  
Después de la muerte de Domiciano, en el año 96, San Juan pudo regresar a Efeso, y es creencia general que fue entonces cuando escribió su Evangelio. El mismo nos revela el objetivo que tenía presente al escribirlo. "Todas estas cosas las escribo para que podáis creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y para que, al creer, tengáis la vida en Sunombre". Su Evangelio tiene un carácter enteramente distinto al de los otros tres.

También escribió el Apóstol tres epístolas: la primera Católica (dirigida a todos los otros cristianos) particularmente a los que él convirtió. Las otras dos son breves y están dirigidas a determinadas personas: una probablemente a la Iglesia local, y la otra a un tal Gayo, un comedido instructor de cristianos. A lolargo de todos sus escritos, impera el mismo inimitable espíritu de caridad. No es éste el lugar para hacer referencias a las objeciones que se han hecho a la afirmación de que San Juan sea el autor del cuarto Evangelio.
 
San Juan murió pacíficamente en Efeso hacia el tercer año del reinado de Trajano, es decir hacia el año cien de la era cristiana, cuando tenía la edad de noventa y cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 evangelistas
  • Biografia de san juan evangelista
  • BIOGRAFÍA DEL EVANGELISTA MARCOS
  • Evangelista Torricelli 3 Biografias
  • 4 biografias
  • Resumen De Evangelismo Personal
  • Como Es Jesus Segun Los 4 Evangelistas
  • Biografia, Aportaciones y Modelo de Evangelista Torricelli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS