biografias resumidas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Julio Cortázar, hijo de padres argentinos, nació en Bruselas, el 26 de agosto de 1914.Estudió Filosofía y Letras, pero lo dejó inconcluso. Trabajó como maestro en Bolivia para luego impartir clasesde literatura francesa en la Universidad de Cuyo (Argentina). Más tarde, se trasladó a París, donde fungió como traductor para la UNESCO. Murió el 12 de febrero de 1984 en París, a causa de leucemia.Alfredo Espino fue un poeta y abogado salvadoreño. Nació en el Departamento de Ahuachapán, zona occidental de El Salvador, en el año de 1900.hijo de Enriqueta Najarro, maestra por vocación, y AlfonsoEspino, poeta, creció en un hogar que respiraba poesía y amor al arte. Estudio Jurisprudencia en la Universidad de El Salvador. Se doctoró en 1927.Cometió suicidio en San Salvador, el 24 de mayo de1928.
Claudia Lars, nació en Armenia, Sonsonate, El Salvador, el 20 de diciembre de 1989. Es la escritora salvadoreña que ha alcanzado un mayor reconocimiento nacional por su alta calidad y depuradolirismo. Siempre se le ha situado a la par de Gabriela Mistral, con quien mantuvo estrecha amistad. Fue por largos años directora de la Revista Cultura del Ministerio de Educación. Obtuvo diversospremios, entre ellos cabe destacar: el del Cuarto Centenario de la Ciudad de San Salvador, Certamen nacional de Cultura y los Juegos Florales de Quezaltenango.
Ruben Dario .Su verdadero nombre fue FélixRubén García Sarmiento. Nació el 18 de enero de 1867 en Metapa (Nicaragua). Fue educado por los jesuítas. A los doce años publicó sus primeros versos. En 1883 consiguió empleo en la BibliotecaNacional. En 1888 publicó "Azul", el libro fundamental del movimiento modernista. Siguió viajando por varios países de Europa y América ejerciendo el periodismo y la diplomacia, hasta que regresó aNicaragua en 1916. Se instaló en la ciudad de León y aquí falleció de una dolencia pulmonar el 6 de febrero de 1916.
Juan Rulfo fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano .La reputación de Rulfo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografias resumidas
  • Biografia resumen
  • resumen de biografia
  • Resumen Biografias
  • biografias resumidas
  • Resumen del resumen de la biografia de Da vinci
  • Simón Bolívar Biografía Resumida
  • Biografia de Simón (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS