Biografias Sociales

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
(Jean Bodin) Pensador francés (Angers, 1530 - Laon, 1596). Jurista de formación, Bodin ocupó diversos cargos (abogado en el Parlamento de París desde 1560, procurador del Tercer Estado en losEstados Generales de 1576…) en la época en que Francia se desangraba por las guerras civiles entre católicos y protestantes (hugonotes). Buscando el modo de superar este clima permanente de violencia -queademás debilitaba a Francia en su relación con otras potencias-, Bodino abrazó un tercer partido, llamado de los «políticos», que proponía la tolerancia religiosa y el reforzamiento de la autoridad delEstado como árbitro que garantizara la paz entre las comunidades enfrentadas. En consecuencia, y aunque había apoyado anteriormente a la Liga católica, acabó reconociendo como rey al hugonote navarroEnrique IV, cuya conversión al catolicismo puso fin al conflicto mediante una solución de compromiso (1593).
Entretanto, Bodino había plasmado las ideas que sustentaban su postura en un librofundamental para la historia del pensamiento político occidental: Los seis libros de la República (1576), publicado sólo cuatro años después de la gran matanza de hugonotes de la Noche de San Bartolomé. Enellos acuñó el concepto desoberanía como el poder único, perpetuo, absoluto e indivisible que impone el orden en un Estado impidiendo la guerra entre sus súbditos; bajo ningún concepto considerabalegítima la insurrección contra el soberano, pues estimaba que siempre era preferible la tiranía a la anarquía.














(Westport, Inglaterra, 1588-Hardwick Hall, id., 1679) Filósofo inglés. Hijo deun eclesiástico, quedó a cargo de su tío cuando aquél abandonó a su familia, tras participar en una pelea en la puerta de su iglesia. Estudió en el Magdalen Hall de Oxford, y en 1608 entró al serviciode la familia Cavendish como preceptor de uno de sus hijos, a quien acompañó en sus viajes por Francia e Italia entre 1608 y 1610. A la muerte de su alumno, en 1628, regresó de nuevo a Francia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografías Socialistas
  • Biografia de Karl Marx y el socialismo
  • Biografia de trabajo social
  • BIOGRAFIAS DE TRABAJO SOCIAL
  • SOCIALES BIOGRAFIA BENITO MUSSOLINI
  • BIOGRAFIA DE LOS PERSONAJES DEL BLOQUE SOCIALISTA
  • Biografia Social Humanista De Ercik Fromm
  • Biografias de Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS