Biografias teoria del estado

Páginas: 25 (6157 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
1). Homero. Esmirna 725 A.c.

Poeta del siglo IX las obras más importantes de la literatura griega, la Ilíada y la Odisea,
Escribe sobre cuestiones amorosas, cuenta la historia de una reina que se enamora de un guerrero.
Luego escribe un texto en el que habla del enemigo, habla de darse cuenta que hay alguien diferente, es algo que en una teocracia no había que es la forma de gobierno en laque vive en la cual hay un celo argumentativo, dios.
Lo que escribe se utiliza como base de la educación de los niños.
La temática de Homero es la Guerra de Troya, que tuvo lugar a finales del siglo XIII o comienzos del XII A.c.,
Vivió antes de que se hubiera inventado la escritura y que el poeta o poetas habrían tenido que componer oralmente, e inventar poemas sólo en estrofas cortas que lespermitieran un rápida memorización.

2) Herodoto (c.484 - 425 A.c.)

Historiador griego, Nació en Halicarnaso en Caria, región meridional de Asia Menor (actual Bodrum, en Turquía), donde se cree que estuvo exiliado hacia el 457 A.c. por conspirar contra el gobierno de la ciudad, favorable a los persas.
Su gran obra es la conocida como Historias, los estudios de Historias fueron divididosmás tarde en nueve libros
Otra obra es De Las Termopilas A Salamina. En esta obra de Herodoto escribe sobre el desarrollo de la civilización, se presenta como un movimiento inexorable hacia un gran enfrentamiento entre Persia y Grecia

3) Platón (- 428 a - 347)

Nació en Egina y fue criado en Atenas, de familia perteneciente a la aristocracia
En el año 407 conoce a Sócrates y es uno de losdiscípulos elegidos por el, marcará el devenir filosófico
Se dedico a la formación de lideres por eso en el año 388-387, fundó la Academia. En ella se estudiaban todo tipo de ciencias, como las matemáticas, la astronomía, o la física, además de los otros saberes filosóficos. Es el pater del idealismo, Diseña un modelo ideal de polis , un ideal,con el objeto de hallar felicidad en los polites.Este ideal es la justicia, la cual se consigue a partir de la práctica de la virtud (elección moral y ética). Virtud que solo se alcanza con el que hacer político. lo justo en estas circunstancias adquiere como significado q cada quien tiene un destino, que es la esencia del ser, en el alma ( racional, irascible e irracional) . Este destino se transmite por herencia.
En su ideal el hombre escuasiperfecto. Ya que cuando el hombre se corrope lo hace del todo por eso divide las formas de gobierno es pura e impura.
Escribe el mito de las cavernas ( 4 facultades de conocer )
En el regimen politico ideal para platón opta por la monarquia o la arisocracia ya que son regimenes de gobierno puro que respetan la concepción natural, ambas renunen el ser con el debe ser.


4) Aristóteles.(384 a.C. – 322 a.C.):

Nació en Estagira (Macedonia)
En el 367, cuando se trasladó a Atenas, donde ingresó en la Academia platónica
el cual tiene finalidades similares a ésta sobre el bien comun., En ese mismo momento, es invitado por Filipo de Macedonia a aceptar el cargo de preceptor de su hijo Alejandro, el heredero del trono
Es el padre del materialismo ,utiliza el metodo inductivo. Elmundo sencible le resulta valido para obtener sus conclusiones. Su motivación es el sostienimiento politico de las polis; busca los simientos de la mejor polis, una poli perfectible. El considera que el hombre tiene en su interior el bien y el mal.
Para el la justicia va ser el equilibrio , y la formas de gobierno son legitimas e ilegitimas, las cuales son algunas para el bien de uno, unos pocos,varios o muchos.
Defensor de la propiedad privada “solo apartir de cuidado propio se aprede el cuidado ageno”
Las obras mas importantes son
Exotéricas:: Eudemo o Del Alma; Protréptico; Gryllos o De la Retórica (contra Isócrates); Sobre la Justicia. diálogos similares a los de Platón.
Escritos esotéricos: Se trata de una serie de manuscritos, notas que probablemente Aristóteles utilizaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIAS TEORIA CELULAR
  • Wegener: biografia i teoria
  • Biografia Y Teoria De Alfred Adler
  • 4Bohr Biografia y Teoria
  • Biografia de los creadores de las teorias economicas
  • Biografía y teoria de carl ransom rogers
  • Teorias De La Personalidad Biografias II 1
  • Gordon Allport

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS