Biografias varias y proyecciones

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
-------------------------------------------------
Gerardo Mercator
(5 de marzo de 1512 – 2 de diciembre de 1594), también conocido como Mercator o Gerardo Mercator fue un cartógrafo flamenco,famoso por idear la llamada proyección de Mercator. La proyección de Mercator es un tipo de proyección cartográfica cilíndrica, ideada por Gerardus Mercator en 1569, para elaborar planos terrestres. Esmuy utilizada en planos de navegación por la facilidad de trazar rutas de rumbo constante o loxodrómico.
Mercator, mediante proyección, pretende representar la superficie esférica terrestre sobre unasuperficie cilíndrica, tangente al ecuador, que al desplegarse genera un mapa terrestre plano.
(Es un modelo idealizado que trata a la tierra como un globo hinchable que se introduce en un cilindro yque empieza a «inflarse» ocupando el volumen del cilindro, imprimiendo el mapa en su cara exterior. Este cilindro cortado longitudinalmente y desplegado sería parecido al mapa con la proyección deMercator).
Esta proyección presenta una buena aproximación en su zona central, pero las zonas superior e inferior correspondientes a norte y sur presentan grandes deformaciones-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Proyección de Arthur H. Robinson
 (Montreal; 5 de enero de 1915 - Madison; 10 de octubre de 2004) fueun geógrafo y cartógrafo estadounidense, profesor en el Departamento de Geografía en la Universidad de Wisconsin-Madison de 1947 a 1980. Fue un prolífico escritor e influyente filósofo sobre cartografía, y uno de sus másnotables legados fue la proyección de Robinson en 1961.

La Proyección de Robinson es una proyección cartográfica del mapamundi, que muestra el mundo entero de una vez. Fue creada específicamentecon el objetivo de encontrar un buen consenso al problema de mostrar fácilmente el globo completo en una imagen plana.
La proyección de Robinson es una realización de Arthur H. Robinson en 1961,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografias varias
  • Biografias Varias
  • varias biografias
  • biografias varias
  • Biografia De Varios
  • La biografía de varios
  • Biografias varias
  • Biografias varias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS