Biografias Varias

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ALFRED BINET (Niza, 8 de julio de 1857 - París, 18 de octubre de 1911) fue un pedagogo y psicólogo francés. Se le conoce por su esencial contribución a la psicometría y a la psicología diferencial como diseñador del test de predicción del rendimiento escolar, en colaboración con Théodore Simon, que fue base para el desarrollo de los sucesivos test de inteligencia. Binet jamás habría aceptado queel test que diseñó como una guía práctica para identificar a niños con aprendizaje lento que necesitaban ayuda especial pronto sería utilizado como una medición numérica de la inteligencia heredada.
Origen y educación
Alfred Binet nace el 8 de julio de 1857 en Niza bajo el nombre de Alfredo Binetti como el único hijo de un médico y una artista. Éstos se separan siendo Binet muy joven y setraslada definitivamente con su madre a París. Al final de sus estudios secundarios en el Liceo Louis-le-Grand de París, inicia sus estudios en Derecho y obtiene su título en 1878.
En 1884, Binet se casa con la hija del embriólogo Balbiani e inicia sus estudios de Ciencias Naturales en La Sorbona bajo la dirección de su suegro. Sin embargo, no estaba demasiado interesado en su educación formal, por loque acudía a la Biblioteca Nacional de París para formarse por su cuenta. Allí comenzó a leer artículos y obras sobre Psicología. Pronto quedó fascinado por autores como Charles Darwin, Alexander Bain o John Stuart Mill, cuya teoría sobre la inteligencia permitía explicar las leyes del asociacionismo. A pesar de ser consciente de las limitaciones de esta teoría, las ideas de Mill siguieroninfluenciándole.
JEAN PIAGET
(Neuchâtel, Suiza, 1896-Ginebra, 1980) Psicólogo suizo. Jean Piaget se licenció y doctoró (1918) en biología en la Universidad de su ciudad natal. A partir de 1919 inició su trabajo en instituciones psicológicas de Zurich y París, donde desarrolló su teoría sobre la naturaleza del conocimiento.
Publicó varios estudios sobre psicología infantil y, basándosefundamentalmente en el crecimiento de sus hijos, elaboró una teoría de la inteligencia sensoriomotriz que describía el desarrollo espontáneo de una inteligencia práctica, basada en la acción, que se forma a partir de los conceptos incipientes que tiene el niño de los objetos permanentes del espacio, del tiempo y de la causa.
Jean Piaget ocupa uno de los lugares más relevantes de la psicología contemporánea y,sin lugar a dudas, el más destacado en el campo de la psicología infantil. Las universidades de Harvard, París, Bruselas y Río de Janeiro le otorgaron el título de doctor honoris causa.
ROBERT J. STERNBERG es un psicólogo estadounidense nacido el 8 de diciembre de 1949. Profesor de la Universidad de Yale, ex presidente de la APA (American Psichology Asociation). Entre sus principalesinvestigaciones se encuentran las relacionadas a la inteligencia, la creatividad, el amor, el odio, y la sabiduría. Se ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la Inteligencia, pretende lograr una noción más amplia y que abarque más ámbitos de este concepto.
Producción bibliográfica
Estilos de pensamiento
En este texto explica los diferentes estilos de razonamientos y los clasifica atendiendo avarios elementos. Esta concepción también se conoce como teoría del autogobierno mental.
La creatividad en una cultura conformista
En este libro (escrito con T. I. Lubart) examina los componentes de la creatividad, que de acuerdo a su teoría son:
1. La inteligencia (práctica, analítica y sintética),
2. Los estilos de pensamiento,
3. La motivación,
4. Las características depersonalidad (tales como la fe en uno mismo, la perseverancia, el valor de defender las convicciones propias)
5. El conocimiento
HOWARD GARDNER
(Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943) es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias Varias
  • Biografia De Varios
  • varias biografias
  • biografias varias
  • La biografía de varios
  • Biografias varias
  • Biografias varias
  • Biografias varias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS