Biografias Y A Portaciones De Algunos Cientificos

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Robert andrews millikan
22 de marzo de 1868 - † San Marino, California; 19 de diciembre de 1953)
fue un físico estadounidense que ganó el Premio Nobel de Física en 1923 primordialmente por su trabajo para determinar el valor de la carga del electrón y el efecto fotoeléctrico. También investigó los rayos cósmicos.
En 1907 inició una serie de trabajos destinados a medir la carga del electrón,estudiando el efecto de los campos eléctrico y gravitatorio sobre una gota de agua (1909) y de aceite (1912), y deduciendo de sus observaciones el primer valor preciso de la constante "eléctrica elemental". Obtuvo además la primera determinación fotoeléctrica del cuanto de luz, verificando la ecuación fotoeléctrica de Einstein (1916), y evaluó la constante "h" de Planck.
Recibió por todo ellonumerosos reconocimientos, entre los que destaca el premio Nobel de Física en 1923. Realizó además estudios sobre la absorción de los rayos X, el movimiento browniano de los gases, el espectro ultravioleta y, en los últimos años de su vida, investigó la naturaleza de los rayos cósmicos, precisando la variación estacional de su intensidad con la altitud.
Aportaciones
Obtuvo además la primeradeterminación fotoeléctrica del cuanto de luz, verificando la ecuación fotoeléctrica de Einstein (1916), y evaluó la constante "h" de Planck. Estudió en un principio la radioactividad de los minerales de uranio y la descarga en los gases. Luego realizó investigaciones sobre radiaciones ultravioletas.

Heike Kamerlingh Onnes
Heike Kamerlingh Onnes (Groninga, Países Bajos, 21 de septiembre de 1853 -Leiden, 21 de febrero de 1926) fue un físico neerlandés, descubridor de la superconductividad y galardonado con el Premio Nobel de Física en 1913. Entre 1871 a 1873 estudió en la Universidad de Heidelberg, donde fue alumno de Robert Bunsen y Gustav Kirchhoff, doctorándose en la Universidad de Groninga en 1879. Fue profesor en la Escuela Politécnica de Delft entre 1878 y 1882, puesto que abandonó eseaño para ser profesor de física en la Universidad de Leiden hasta su jubilación en 1923.
Aportaciones
Influenciado por el trabajo de su compatriota Johannes van der Waals, dedujo una de las ecuaciones de estado aplicable a los gases, que lleva su nombre. Así mismo, estudió las propiedades termodinámicas de los gases y líquidos en una amplia escala de presiones y temperaturas. En 1894 fundó elLaboratorio Criogénico de Leiden, que actualmente lleva su nombre. Investigó los efectos del frío extremo en numerosos gases y metales. Desarrolló una escala de temperatura para valores por debajo de -183 °C, la escala Leiden.
En 1908 consiguió licuar helio a baja temperatura por primera vez, aunque no consiguió solidificarlo, hecho que sucedió en 1926 de la mano de sus discípulo Willem HendrikKeesom. Descubrió (en 1911) la casi total ausencia de resistencia al paso de la electricidad de ciertas sustancias (mercurio, plomo) a temperaturas cercanas al cero absoluto, fenómeno conocido como superconductividad.
En 1913 fue galardonado con el Premio Nobel de Física por, en palabras del comité, "sus investigaciones en las características de la materia a bajas temperaturas que permitieron laproducción del helio líquido".

Karl Alexander Müller
Müller nació el 20 de abril de 20211113 en la ciudad suiza de Basilea, pero su familia rápidamente se trasladó a la ciudad austríaca de Salzburgo, donde su padre estudiaba música.
Él y su madre se trasladaron a Dornach, cerca de Basilea, a la casa de sus abuelos. Después se trasladaron a Lugano, en la región Suiza italiana, donde aprendió ahablar italiano con fluidez. Su madre murió en 1938, cuando él tenía once años. Tras la pérdida, fue enviado a un colegio evangélico en la població de Schiers, al este de Suiza. Aquí estudiaría durante siete años, de 1938 a 1945, obteniendo el Bachillerato.
Así pues, era un estudiante en un país neutral durante la Segunda Guerra Mundial. Partipó en las clases que estudiaron la situación del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias y aportciones de algunos cientificos
  • Biografías Científicas
  • Biografia De Cientifico
  • Biografias cientificas
  • biografias de cientificos
  • Biografias de cientificos
  • Biografias de cientificos
  • Biografias cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS