Biografias

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Abram Lincoln
Abraham Lincoln, abogado y estadista norteamericano, fue el décimo sexto presidente de los Estados Unidos, su mandato transcurrió entre los años 1861 y 1865 Washington D.C., año en el que murió asesinado siendo presidente. Nació en Larue County, Kentucky el 12 de febrero de 1809. Su apodo era Honesta Abe (Honesto Abe).
Abraham Lincoln fue elegido en 1846 para el Congreso de laUnión. De 1849 a 1854 ejerció como abogado. En 1858 consiguió cierta popularidad en todo el país gracias a su participación en debates sobre la esclavitud. En 1860 fue elegido candidato a las elecciones presidenciales por el partido republicano y venció siendo proclamado presidente de los Estados Unidos. Este hecho fue decisivo para el estallido de la Guerra de Secesión. El 1 de enero de 1863proclamó la emancipación de la población negra. El curso favorable de la guerra condujo a su reelección en 1864. Murió asesinado el 14 abril de 1865 por el sudista John Wilkes Booth.

Jefferson Davis
(Christian County, EE UU, 1808-Nueva Orleans, id., 1889) Político estadounidense. Cursó estudios en la Academia Militar de West Point, en la que se graduó en 1828. Poco después sirvió como teniente enWisconsin, a las órdenes del futuro presidente Zachary Taylor. En 1835 abandonó el ejército y se retiró a una plantación de su propiedad. En 1845 fue elegido diputado y al año siguiente combatió, con el grado de comandante, en la guerra de México, de la que regresó convertido en héroe nacional tras su victoria en la batalla de Buena Vista (1847). En 1853 fue nombrado ministro de la Guerra y en1860, tras la declaración de independencia de Carolina del Sur y, más adelante, de Mississippi, se mostró favorable al derecho de secesión de los estados de la Unión. En 1861, los estados del Sur crearon los Estados Confederados de América, y Davis fue elegido presidente. Aunque consiguió armar y organizar el ejército sudista, el potencial de los estados del Norte en la guerra civil fue muy superior,lo cual facilitó su victoria. A la conclusión de la contienda, Davis fue detenido y encarcelado, si bien recuperó la libertad dos años después.

Ulises S. Grant
Ulysses Grant nació el 27 de abril de 1822 en una familia humilde. Se puso una recomendación de un miembro del Congreso del distrito de su padre que le metió en la Academia Militar de West Point. Aunque Grant no quería unirse a laacademia, lo hizo y fue bastante promedio, y se graduó en la mitad de la clase. |
Cuando la guerra entre Estados Unidos y México estalló, Grant luchó bajo el mando del general Zachary Taylor. Después de la guerra con México, Grant abandonó el ejército para probar suerte en la agricultura. Sin embargo, no era bueno y tuvo que vender su granja. A partir de entonces, trabajó con su padre en su tienda decuero. Cuando la Guerra Civil, Grant volvió a unirse al ejército y fue puesto a cargo de un regimiento de voluntarios. A finales del año, fue ascendido a general de brigada. Fue fundamental en la rendición del ejército confederado a la entrega y por lo tanto, la captura de Fort Donelson. Esta fue una gran victoria para las fuerzas de la Unión. Debido a este éxito, Lincoln promovido a MayorGeneral de subvención. En marzo de 1864, Grant fue ascendido a General en Jefe por Lincoln. Al año siguiente, en Appomattox, el general Robert E. Lee, de los confederados se rindió a Grant, que escribió los términos para la entrega que hizo posible que Lee no tendría que enfrentarse a juicios por traición. Después de la Guerra Civil, Grant fue nombrado Secretario de Guerra. Sin embargo, Grant llegó atener un desacuerdo con el presidente Andrew Johnson que le llevó a dimitir y se alineará con los republicanos radicales. En 1868, fue la elección unánime a la presidencia.
Él ganó fácilmente las elecciones presidenciales y la gente estaba optimista de que Grant se ponga fin a toda la confusión y el desorden que se enfrenta su nación. Beca dirigió el gobierno la forma en que dirigió el ejército....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS