Biografias

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
ÁGATA: Es una variedad de cuarzo, principalmente de calcedonia, que se caracteriza por franjas de colores dispuestas de modo concéntrico, tiene dureza siete en la escala de Mohs y sirve como materiaprima en la industria de la piedra tallada.

BULTO REDONDO: Escultura que se puede contemplar desde cualquier punto de vista.

ORDEN CORINTIO: Orden que determina las proporciones de las diversasparte de la columna: se corresponde con el orden jónico, pero con un capitel más decorado (hojas de acanto superpuestas)

JAMBA: Cada uno de los elementos verticales que sostienen un arco o dintelde puerta o ventana.

OPUS: En arquitectura se entiende como aparejo. Se utiliza generalmente para designar las múltiples maneras que tenían los romanos de colocar las piedras en sus muros.OPUSCEMENTICIUM. Mezcla de arena, cal y guijarros.OPUS INCERTUM. Formado por pequñas piedras irregulares. OPUS QUADRATUM. Conseguido con paralelepípedos de piedra colocados regularmente. OPUS SIGNINUM
Morterocon el que se recubría la sección del specus en contacto con el agua para hacerla impermeable.

AGLUTINANTE: Sustancia líquida que se solidifica pasado algún tiempo y en la que se diluyen lospigmentos. Deben secar en capas transparentes, contraerse poco y alterar el color lo menos posible. En la pintura al óleo los aglutinantes más importantes son los aceites grasos, tales como el de linaza,el de nueces, el de adormideras, etc. En la pintura al temple, los aglutinantes son las mezclas íntimas (emulsiones) de componentes oleaginosos con agua.

BUSTO: Representación escultórica de unafigura humana que comprende la cabeza, el cuello, los hombros y el nacimiento de los brazos y pecho.

ALFÉIZAR: Vuelo o derrame que hace la pared en el corte de una puerta o ventana, tanto por la partede dentro como de fuera, dejando al descubierto el grueso del muro.

HIPÓSTILA: Mezquita con columnas. Además de ésta hay otros dos tipos de mezquita: la de planta central con cúpula y la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS