biografias

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
 U.E colegio la merced













Manuel Da costa 12/11/2010
Elementos de la naturaleza

Oxígeno:
El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y representado por el símbolo O. Su nombre proviene de las raíces griegas ὀξύς,porque en la época en que se le dio esta denominación se creía, incorrectamente, que todos los ácidos requerían oxígeno para su composición
Nitrógeno
El nitrógeno es un elemento químico, de número atómico 7, símbolo N y que en condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que constituye del orden del 78% del aire atmosférico. En ocasiones es llamado ázoe —antiguamentese usó también Az como símbolo del nitrógeno.
Argón:
El argón o argón es un elemento químico de número atómico 18 y símbolo Ar. Es el tercero de los gases nobles, incoloros e inertes como ellos, constituye el 0,934% del aire seco. Su nombre proviene del griego αργος, que significa inactivo.
Hidrógeno:
El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H1 y con un número atómicode 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 73,9% de la materia visible del universo.2
Cobre:
El cobre cuyo símbolo es Cu, es el elementoquímico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos yotros componentes eléctricos y electrónicos.

Clasificación de los metales y no metales de la tabla periódica
Una línea quebrada que pasa entre el boro y el aluminio y desciende hasta el polonio y el astato señala la separación entre metales y no metales. Esta separación no debe ser considerada como un límite absoluto entre metales y no metales: cerca de este límite arbitrario, hay elementosque presentan características tanto de los metales como de los no metales, y por ello a veces reciben el nombre de metaloides (Al, Si, Ge, As, etc.)

Tabla i: en rojo se muestran los metales, en verde los no metales y en amarillo los gases inertes
A partir de su ubicación en la tabla, se puede deducir la estructura atómica del elemento.
Los elementos situados después del uranio, reciben elnombre de transuránidos. Estos elementos no existen en la Naturaleza y han sido obtenidos artificialmente por reacciones nucleares.






Metales


características


Estado natural


Propiedades



uso







HIERRO:
Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica. Esextremadamente duro y pesado.
El hierro sólo existe en estado libre en unas pocas localidades, en concreto al oeste de Groenlandia. También se encuentra en los meteoritos, normalmente aleado con níquel.
El hierro puro tiene una dureza que oscila entre 4 y 5. Es blando, maleable y dúctil.
Hierro es un elemento indispensable para todos los organismos vegetales y animales. También interviene en losprocesos vitales, como la hemoglobina de la sangre.









PLATA:
La plata es un metal de acuñar muy dúctil y maleable, algo más duro que el oro, que presenta un brillo blanco metálico susceptible de pulimento
La plata nativa se puede encontrar en grandes masas o cristalizada en cubos u octaedros. También puede estar asociada con cobre y oro. El principal mineral de plata es argentita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS