Biografias

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Franklin Roosevelt
* Instauró su programa llamado “New Del” (nuevo trato) como respuesta a
La gran depresión para aumentar el bienestar económico y social de los
Ciudadanos, con el que otorgaba al estado una misión interventora. En 1932 fue elegido candidato a la presidencia del país en la convención Demócrata. Quiso demostrar que sus condiciones físicas reducidas no eran impedimento paragobernar el país, así, recorrió gran parte del territorio para acercarse a los votantes y transmitirles su fuerza. El 8 de noviembre de 1932 fue elegido presidente. Se puso en marcha un programa de inversión pública, mediante infraestructuras, financiaciones, e incluso, con un sistema de seguridad social. El ascenso del fascismo italiano y el régimen nacionalsocialista alemán en Europa eran temasque preocupaban a Roosevelt, por lo que fue preparando al país para un conflicto bélico que podía surgir de un momento a otro. Consiguió la aprobación de la Lend-Lease, en 1941, ley de préstamo por la que se autorizaba la venta de armas a los países aliados, y llevó a cabo junto con el primer ministro británico, Winston Churchill, la redacción de la Carta del Atlántico en agosto de 1941.

AdolfoHitler
* Hitler intenta provocar un golpe de estado similar al de Benito Mussolini en 1923. Dicho golpe de estado no fructificó y el gobierno alemán hizo disparar contra Hitler, Ludendorff y todos los que les apoyaban. Como consecuencias de este hecho Hitler fue herido y condenado a cárcel lugar donde pasó 5 años y donde aprovechó para escribir un libro autobiográfico llamado Mein Kampf (Milucha) donde mostraba sus verdaderas ideas. Prometió mayor número de puestos de trabajo y devolver a Alemania la gloria nacional que no debía haber perdido nunca. Hitler creó la Gestapo (su policía secreta) con el fin de obtener un control absoluto sobre el pueblo. El desarrollo de la industria dedicada a la guerra consiguió eliminar el desempleo lo que convenció al pueblo de que Hitler era el mejorcandidato posible para sacar a Alemania de las crisis internas.

Benito Mussolini
* Fundó su propio diario en Milán: Il Popolo d´Italia, de carácter ultranacionalista. En 1919 creó los Fascios Italianos de Combate, de ideología anticapitalista, nacionalista, antisocialista y antiliberal. En 1929 firma el Pacto de Letrán con el Papa, terminando así con el conflicto entre el Vaticano y elestado italiano desde 1870 y ganando simpatizantes entre los católicos. Fundó la Cámara de los Fascios y de las Corporaciones, con carácter de consulta. Proclamó la República Social Italiana, breve régimen que subsistió por la protección alemana.

Joseph Stalin
* En 1904 consigue escapar de la prisión lo que le permitió unirse a la sección bolchevique dirigida por Lenin durante los últimosaños de régimen zarista .Stalin se había convertido en una autoridad dentro del partido bolchevique lo que le sirvió para intentar publicar su obra sobre el marxismo. Es nombrado comisario del pueblo para las nacionalidades. En 1922 llegó a la secretaría general del partido lo que produjo las diferencias con Lenin Decidido a devolver la grandeza a la URSS, Stalin instaló en los años 30 un proceso deindustrialización que igualó a la URSS con superpotencias como Gran Bretaña o Estados Unidos. Stalin instaló el régimen comunista en todos los países conquistados por la URSS y en los cuales se pasó a unas democracias populares hecho que fomentó el levantamiento y el estallido de la guerra fría. Stalin mandó detener a innumerables doctores de Moscú acusados de crímenes médicos y atentar contra elpropio estado.

Francisco Franco
* Al estallar la guerra mundial, en septiembre de 1939, Franco se declara neutral. Tras el ataque nazi sobre la Unión Soviética, Franco envió un cuerpo militar voluntario a luchar junto a los alemanes en el frente oriental. La "guerra fría" permitió que la España de Franco se integrara en el bloque occidental. Las victorias aliadas hicieron que Franco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS