biografias

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
“ALBERT EINSTEIN”

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania; hijo de Herman Einstein y Pauline Koch.
Si bien no habló hasta los tres años y contaba con una personalidad introspectiva y dificultades de aprendizaje; a temprana edad demostró un vivo interés por la naturaleza, las matemáticas y la geometría (esta última que aprendió a los 12 años por merito propio).
En1896 decide partir a Suiza donde Concluye su preparación en la Escuela Politécnica Federal Suiza y se gradúa como maestro secundario de matemáticas y física bajo las enseñanzas de Heinrich Weber y Minkowsky.
En 1900, se casa con Mileva Maric, con quien tiene dos hijos: Hans Albert y Eduard.
-Obtiene la nacionalidad Suiza-.
Su matrimonio resultó un fracaso por lo que se divorcia de Milevapara contraer nuevas nupcias con su prima Elsa Einstein; separada y con dos hijas quien hizo fue una mujer comprensiva de su trabajo.
_En 1902 ingresa a la oficina de patentes en Berna Suiza. _ Después de 1905, y luego de estudiar y resolver, también, cuestiones sobre estadística mecánica.
Einstein elaboró su Teoría General de la Relatividad, como principio que intentaba explicar elelectromagnetismo como la aceleración gravitacional a la luz de algunas leyes físicas predijo la curvatura de la luz estelar y el movimiento orbital de los planetas.
Entre 1902 y 1909 publicó una serie de trabajos sobre física teórica. Envía sus trabajos a las Universidades de Zurich y Bern. Al finalizar 1909 Einstein era nombrado profesor asociado de física en la Universidad de Zurich yreconocido como el principal pensador científico de habla alemana.
En 1911 su destino fue la Universidad de Praga y el Politécnico sueco en 1912, para culminar un año después con el prestigioso y bien remunerado cargo de director del Instituto Kaiser Wilhelm.

_En 1919, confirmados sus cálculos a través de las fotografías de un eclipse solar._

El 18 de abril de 1955 murió en Princeton.
Si bienrepitió muchas veces que “hubiese preferido ser un simple relojero”, sus aportes al avance de la humanidad, más allá de que sus teorías hoy estén cuestionadas, han sido fantásticos, cambiaron la forma de ver el mundo por completo, y todo cambio siempre implica una crisis.


ADOLFO HITLER

Nació en Austria el 20 de abril de 1889. Hijo de un modesto funcionario de aduanas y de una campesina;su vida de estudiante fue muy difícil y jamás llegó a finalizar la enseñanza secundaria.

Hitler se encontraba en Munich cuando comenzó la I Guerra Mundial y se alistó como voluntario en el Ejército bávaro. Demostró ser un soldado entregado y valiente, pero la más alta graduación que consiguió fue la de cabo, debido a que sus superiores consideraban que carecía de dotes de mando. No tardóen convertirse en una figura clave de la política de Baviera gracias a la colaboración de oficiales de alta graduación y empresarios adinerados.

Fue sentenciado a cinco años de prisión acusado de ser el líder del intento de golpe de Estado. Consiguió atraer el voto de millones de ciudadanos prometiendo reconstruir una Alemania fuerte, crear más puestos de trabajo y devolver la gloria nacional.Una vez que Hitler accedió a la jefatura del gobierno, no tardó en autoproclamarse dictador de la nación.
Contaba con su policía secreta, la GESTAPO, y con las cárceles y campos de concentración para intimidar a sus oponentes, aunque la mayoría de los alemanes le apoyaban con entusiasmo.
El dictador impuso su propio y brutal código moral tras desacreditar el poder de las autoridadeseclesiásticas, acusándolas de corrupción e inmoralidad. Ridiculizó el concepto de igualdad entre los seres humanos y reivindicó la superioridad racial de los alemanes. Puesto que se consideraban miembros de una raza superior, creían tener derecho a dominar a todas las naciones a las que habían sometido. Era consciente de que cualquier otra acción podría provocar un conflicto europeo, y no vaciló en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS