biografias

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Introducción
La enfermedad de Parkinson puede ser uno de los más sorprendentes y complejos de los desórdenes neurológicos. Su causa sigue siendo un misterio pero lainvestigación en esta área es activa, y constantemente estamos recibiendo resultados nuevos e interesantes.
La enfermedad del Parkinson se caracteriza por síntomas de bradicinesia,rigidez y temblor en reposo que comienzan entre los 40 y los 70 años afectando de igual manera a varones y mujeres. Descrita por primera vez James Parkinson en el año de 1817, enla actualidad es común que es enfermedad degenerativa se diagnostique en acianos. Su incidencia normal es de 20 nuevos casos por cada 100 000 habitantes. Aunque sufrecuencia general es de 200/ 100 000 habitantes, pueden sr hasta de cinco veces más en personas mayores de 70 años. Se han implicado causas genéticas, virales y toxicas enpequeños subgrupos de paciente para diferenciar las causas del Parkinson.
Presentación clínica
El temblor es casi siempre el síntoma que lleva a los pacientes el médico. En laprimera consulta es probable que el médico también observe lentitud o ausencia de los movimientos automáticos (disminución de las expresiones faciales, gestos manuales, balanceode los brazos), y encuentre en la explorcio incremento en el tono de una o mas extremidades. El temblor de la enfermedad de parkinson es único, ocurre cuando la extremidadse encuentra en reposo a suspensisa, pero desaparecen en gran parte durante los movimientos intencionales. Por los general comienzan en una mano a modo de un movimiento de“ortamineto de píldora”, en el que el pulgar recorre losdedos, o como un movimientos de aviven de la muñexa; e smenos común que el paciente advieta primero el nbaanceo del pie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS