biografias

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
onozcamos a las Nubes. Características y Géneros 
Física de las Nubes:
El estudio de los procesos atmosféricos, que incluye la condensación de la humedad, el desarrollo de pequeñas gotas en las nubes, y la aparición de precipitaciones, recibe el nombre de física de las nubes. Debido a la importancia económica de la lluvia y la nieve, esta disciplina ha tenido gran interés en años recientes.El crecimiento de las gotas de agua de las nubes y la aparición de precipitaciones son procesos complejos que no se conocen lo bastante. Ciertos trabajos teóricos sugieren que la precipitación de las gotas de las nubes se ve favorecida por la presencia de diminutos cristales de hielo.
Dado que las temperaturas en muchas nubes de baja altitud que producen precipitaciones apreciables, son siempresuperiores al punto de congelación, parece razonable afirmar que existen también otros procesos importantes. Se ha propuesto el crecimiento de las gotas por colisión y coalescencia como otro mecanismo responsable del proceso.

Nube, definición:
Forma condensada de humedad atmosférica compuesta de pequeñas gotas de agua o de diminutos cristales de hielo. Las nubes son el principal fenómenoatmosférico visible.

Familias
Las nubes se dividen en cuatro familias principales según su altura: nubes altas, nubes medias, nubes bajas y nubes de desarrollo vertical; estas últimas se pueden extender a lo largo de todas las alturas.
Estas cuatro divisiones pueden subdividirse en género, especie y variedad, describiendo en detalle el aspecto y el modo de formación de las nubes. Se distinguen más decien tipos de nubes diferentes. A continuación se describen sólo las familias principales y los géneros más importantes.

Nubes bajas: 
Cúmulos 
Stratus 
Estratocúmulos 
Cumulonimbos
Nubes medias: 
Altocúmulos 
Altoestratos 
Nimbostratos
Nubes altas: 
Cirrus
Cirrostratos 
Cirrocúmulos
Nubes de desarrollo vertical: 
Cumulonimbos.
Se suele clasificar al cumulonimbos como un tipoespecial de nube (nubes de desarrollo vertical), pues por sus dimensiones verticales y características físicas muy particulares, se distingue de todas las demás; algunos han dado por llamarle "la madre de las nubes".




Géneros de Nubes
La descripción y abreviaturas de los diez géneros de nubes son:
 




Cirrus (Ci):
Nubes separadas en forma de filamentos blancos y delicados, o debancos, o de franjas estrechas, blancas del todo o en su mayor parte. Estas nubes tienen un aspecto delicado, sedoso o fibroso y brillante. 
Los cirros de la parte superior de la atmósfera revelan la presencia de humedad y pueden indicar la llegada de un frente tormentoso o cálido.
Altura máx: 10 -11 Km.

Cirrocúmulos (Cc): 
Banco, manto o capa delgada de nubes blancas, sin sombras propias,compuestas de elementos muy pequeños en forma de glóbulos, de ondas, etc., unidos o no, y dispuestos más o menos regularmente; la mayoría de los elementos tienen un diámetro aparente inferior a un grado. Son señales de corrientes en chorro y turbulencia.
Estas nubes indican inestabilidad atmosférica y pueden ser el indicio de la aproximación de una tormenta.
Altura Máx: 9 -10Km.

 

 Cirrostratos (Cs): 
Velo nuboso transparente, fino y blanquecino, de aspecto fibroso (como de cabello) o liso, que cubre total o parcialmente el cielo, dejando pasar la luz del sol y la luna. No precipitan y por lo general producen fenómenos de halo (solar o lunar). Sin embargo, su presencia suele indicar la llegada de un frente tormentoso o cálido.
Altura máx: 9-11  Km.

Altoestratos (As):
Mantoo capa nubosa grisácea o azulada, de aspecto estriado, fibroso o uniforme, que cubre total o parcialmente el cielo y que presenta partes suficientemente delgadas para dejar ver el sol, al menos vagamente, como a través de un vidrio deslustrado. Está compuesta de gotitas superenfriadas y cristales de hielo; no forman halos y en ocasiones estas nubes producen nevisca o llovizna, aunque por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS