biografias

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Monti: ‘El fin de la crisis económica en Italia se acerca’
Domingo 19 de agosto del 2012 | 13:00
Primer ministro de ese país dijo que la situación no es tan grave como hace un año. Consideró que sería una tragedia para Europa si algún estado abandona el euro.

Mario Monti dijo las reformas realizadas en Italia no tendrán resultados inmediatos. (AP)
Las dificultades económicas de Italia noson tan graves como hace un año atrás y el fin de la crisis se acerca, dijo hoy el primer ministro italiano, Mario Monti.
“Hace un año pensábamos menos que pasábamos por una crisis, pero creo que estábamos más sumidos en ella”, dijo Monti en una conferencia en Rimini. También declaró que veía el fin de la crisis “acercándose de alguna forma”.
Agregó que su gobierno no espera que sus ajustes, queincluyen una reforma al mercado laboral y las pensiones, una revisión del gasto y desregulación, tengan efectos inmediatos de apoyo al crecimiento en la economía.
Sin embargo, espera que hagan caer los costos de endeudamiento del país más rápido que hasta ahora, lo que facilitaría la recuperación de la economía de Italia.
De otro lado, aseguró que sería una “tragedia para Europa” si algún estadode la Eurozona abandonase el euro y la divisa comunitaria se convirtiese así en un factor de desintegración, con lo que se reanimarían “los prejuicios del norte contra el sur y viceversa”.




Crisis similares, regímenes distintos
Para sorpresa del mundo entero, Grecia, Italia, España —y otros países europeos— atraviesan una gravísima crisis económica que aparentemente surgió de repente yse desarrolla, sin solución fácil y próxima, también aparentemente.
Tarde o temprano, una crisis económica desemboca en crisis política: el premier griego Papandreu renunció hace dos semanas, el italiano Berlusconi hace una y el español Rodríguez Zapatero seguramente entregará el poder a la oposición en los próximos días [1].
La crisis política no distinguió entre gobiernos de izquierdademocrática como el de Papandreu y Rodríguez Zapatero o de derecha como el deBerlusconi. Tampoco distinguió entre gobernantes “serios y responsables” como los dos primeros o “payasos e irresponsables” como el tercero.
El proceso se desencadenó en forma similar: en los tres países, la crisiseconómica y los ajustes, realizados o apenas anunciados, produjeron una pérdida de apoyo popular al gobierno, queacabó con la pérdida de su mayoría en el parlamento. Papandreu la perdió cuando quiso forzar una consulta a la ciudadanía sobre la aceptación del ajuste impuesto por el G-20; de resultar negativa, implicaba la salida griega de la Unión Europea, cosa que la mayoría rechazaba. En España, la salida del gobierno será explícita vía elecciones.
Un rasgo particular de la crisis en Italia: refleja también elrepudio de los italianos frente a los escándalos de Berlusconi, que se expresó mediante una derrota abrumadora en las elecciones locales en mayo de 2011, a pesar de su participación militante, y en el referéndum de junio de 2011, que preguntaba entre otras cosas si debía derogarse el “legítimo impedimento” que lo protegía de comparecer ante una corte penal. Crisis Económica de Italia.Introducción.
El tema trata sobre la crisis económica de Italia, su deuda es de 1.9 trillones de euros , lo cual es muy difícil levantarse de la crisis. Uno de los problemas que ah hecho la crisis es la temprana jubilación que hacen y hay menos entrada de dinero. 
Tiene que hacer prestamos bancarios muy fuertes y no se sabe si se consiga.

Desarrollo. 
Italia fue considerada como la séptima potenciaeconómica a nivel mundial, el problema es que su tasa es mayor, la de adultos jubilados a trabajadores, por lo cual, Italia gasta el 14% en su PIB en jubilados y no los deja generar mas dinero.
Italia sufre una deuda pública que supera el 120% del PIB.
El plan de ajuste es que para el 2013 la jubilación se aumentara, hoy en día es de 65 para hombres y 60 para mujeres, se les aumentara 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS