Biografias

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
SIR RICHARD BRANSON EMPRESARIO MUNDIAL

Sir Richard Charles Nicholas Branson, más conocido por su marca Virgin, es un magnate de negocios nacido en Inglaterra. En la actualidad cuenta con mas de 360 empresas entre las cuales se encuentran Virgin Megassotres, Virgin Records, Virgin Atlantic Airways.

Sus inversiones van desde la creacion de empresas discograficas, servicios de correspondencia,hoteles lujosos, banca, combustibles, bebidas, editoriales, turismo, comics, trenes, telecomunicaciones, salud, transporte aereo con Virgin Atlantic Airways y muchas mas, las cuales se encuentran ubicadas alrededor del mundo.

Como multimillonario tambien es un asiduo filantropo que apoya causas humanitarias en todo el mundo. Branson es el patrono de varias organizaciones benéficas, entre ellasel International Rescue Corps y el Prisoners Abroad, registrado en la caridad que apoya a los británicos que están detenidos fuera del Reino Unido.

Este inglés nació el 18 de julio de 1950 en Stonefield Nursing Home en Blackheath, al sur de Londres, hijo de Edward James Branson y Eve Branson (nacida Huntley Flindt). Gracias a us empuje, vision empresarial, persistencia, ha fundado mas de 350empresas en todo el mundo y su fortuna estimada segun la revista Forbes es aproximadamente $ 2.800 millones de dolares. Ocupa el puesto numero 286 como uno de los hombres más ricos del mundo.

Lo curioso de este magnate es que cuando era joven, sufría de dislexia lo que le resultaba en pobres resultados academicos como estudiante, sin embargo, para esa misma edad, ya habia comenzado dos de susnegocios. A los dieciséis años, Branson dejo los estudios y se trasladó a Londres, donde comenzó su primer negocio exitoso, la revista Student. Cuando tenía diecisiete, abrió su primera caridad, el "Student Advisory Centre."

El mayor y único varón de tres hijos, sus hermanas son Lindi y Vanessa. Siguió los pasos de su padre asumiendo la carrera de abogado. Eva, madre de Branson, trabajó en elteatro, como piloto instructor y como azafata de vuelo. Branson tuvo un mal expediente académico, contraste con un rendimiento excelente en los deportes. En 1993 se le otorgó un grado honorífico de Doctor en Tecnología de la Universidad de Loughborough.

Branson está casado con su segunda esposa, Joan Templeman, con quien tiene dos hijos: Holly, un médico y Sam Branson. El joven matrimonio, a lasugerencia de Holly cuando ella tenía ocho años, en 1989 se casaron en Necker Island, una isla de 299 Km en las Islas Vírgenes Británicas que es propiedad de Branson. También es propietaria de bienes raíces en la isla caribeña de Antigua y Barbuda.

Parte de su filosofia de exito: "Mi interés en la vida viene de mi enorme establecimiento, al parecer inalcanzable y tratando de elevarse por encimade los problemas ... desde la perspectiva de querer vivir la vida al máximo, sentía que yo lo tenía que intentar"

Branson ha sido etiquetado como un "líder transformacional" en la gestión de léxico, con sus estrategias inconformistas y su estrés en el Virgin Groups, como una organización impulsada por la informalidad y la información, que sea debajo, en lugar de pesados problemas por alto nivelde gestión.

Fue 9º en el Sunday Times Rich List 2006, por un valor de poco más de 3 millones de libras esterlinas.

Records mundiales:En 1986, en su Virgin Atlantic Challenger II, con el experto Daniel McCarthy, que batió el récord de dos horas. Un año más tarde, su globo de aire caliente Virgin Atlantic Flyer cruzó el Atlántico. Este fue el mayor globo a 65.000 m³, y el primer globo de airecaliente en cruzan el Atlántico. Llegó a 209 km por hora.

En enero de 1991, Branson cruzó el Océano Pacífico desde Japón hasta el Ártico Canadiense (10.800 km), en un globo de 74.000 m³. Esto rompió el récord, con una velocidad de 394 km por hora. Ulimamente se sabe que quiere ser el primer hombre de negocios en crear paquetes turisticos espaciales; tambien hay rumores de que desea comprar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS