Biografias

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Roberto Smith Perera (Barquisimeto, Estado Lara, 1958) es un político venezolano. Graduado de Licenciado en Matemáticas en la Universidad Simón Bolívar en 1981, obtuvo el Master y el Doctorado enPolíticas Públicas de la Universidad de Harvard de Estados Unidos en 1985 y 1987, respectivamente.
Comenzó su carrera política siendo designado ministro de Transporte y Comunicaciones entre 1990 y 1992,durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. La idea del presidente Pérez fue la incorporación de tecnócratas indepedientes como Smith ante la necesidad de implementar políticas públicas demodernización económica y social. Durante su ministerio destacó por ser el fundador de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), encargada de promover la competencia y lainversión en telecomunicaciones, por la apertura de la competencia en el sector, la privatización de CANTV, por la fundación del Fondo de Transporte Urbano (FONTUR), para promover el financiamiento deltransporte público, y por la descentralización de puertos, aeropuertos y autipistas en todo el país. También promovió políticas de integración suramericana en transportes y telecomuniacciones, incluyendo laimplantación de la política de cielos abiertos andinos.
Fue designado embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo durante 1992-1996. Durante su gestión obtuvo el acceso deVenezuela al sistema de preferencias arancelarias de la Unión Europea, así como fondos para diversos proyectos de desarrollo social y ambiental.
Al regresar a Venezuela en 1996 decidió entrar en elmundo de los negocios, fundando la compañía venezolana de telefonía celular Digitel en 1997, una de la primeras operadoras de GSM en América Latina, de la cual fue su presidente entre 1997 y 2000.Igualmente participó en la fundación de otra empresa de telefonía celular Digicel en El Salvador y en la fundación de Microjuris (http://www.microjuris.com), un servicio de inteligencia jurídica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS