biografias

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Mafia II es un videojuego de acción en tercera persona desarrollado por 2K Czech, filial de 2K Games. Es la continuación de la primera parte Mafia: The City of Lost Heaven, aunque no posee continuidad directa con la línea argumentativa de esta. Su creación y desarrollo fue anunciada el 22 de agosto de 2008 en la Convención de Juegos de Leipzig. El póster oficial del juego, el logo y el trailerfueron presentados al público.4 5
Mafia 2 se desarrolla a finales de los 1940 y principios de 1950, en una ciudad ficticia llamada Empire Bay y está fielmente inspirada en San Francisco, Chicago y Nueva York.El protagonista es Vito Scaletta, un joven siciliano hijo de padres inmigrantes de Sicilia que vuelve a casa tras su involuntario paso por la guerra por cometer un delito. Al llegar a EmpireBay, Joe Barbaro, su amigo de infancia le recibe, y comienza a introducirle en los peligrosos circuitos de la mafia. El videojuego fue lanzado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 24 de agosto de 20102 6 y tiene compatibilidad con DirectX 11
Como el Mafia original fue un gran éxito, estamos emocionados por llevar el nuevo nivel de tecnología en consolas para crear una nueva experiencia, mientrasmejoramos los elementos que crearon emoción en los fanáticos del juego. El factor sorpresa en Mafia II es definitivamente la calidad visual que esperamos que usted sólo vea en películas de Hollywood.
Argumento[editar]

Prólogo[editar]
Desde una oscura habitación, Vito Scaletta cuenta sus orígenes. Nacido en Sicilia en 1925, la familia de Vito era pobre, y emigró a los Estados Unidos cuando élsolo tenía ocho años. En 1932 llegaban a Empire Bay, dispuestos a empezar una nueva vida, pero al llegar, solo se encontraron con más pobreza. El padre de Vito comenzó a trabajar en los muelles, ganando un sueldo miserable.
Ya en su juventud, Vito y su mejor amigo, Joe Barbaro, se dedicaban a cometer pequeños delitos. En 1943, Vito es arrestado después de reventar el escaparate de una joyería. Elejército estadounidense necesitaba jóvenes que hablasen italiano, de modo que le ofrecieron dos opciones: ir a luchar a la Segunda Guerra Mundial o la cárcel, Vito escogió la primera opción.
Capítulo 1: La Madre Patria[editar]
En plena Operación Husky, Vito se encontraba en Sicilia luchando contra los ejércitos italianos. Al llegar a un pueblo siciliano, el pelotón de Vito tenía que asaltar elayuntamiento con ayuda de la resistencia local. El ayuntamiento estaba fuertemente defendido por los italianos, y los americanos no pudieron tomarlo. Cuando Vito estaba inconsciente y a punto de ser rematado, un hombre llamado Don Calo, desde un tanque estadounidense, comenzó a pedir a los italianos que se rindieran y que confiaran en él. Estos lo hicieron, resultando que Don Calo era el jefe de laMafia siciliana.
Capítulo 2: Hogar dulce hogar[editar]
En 1945, Vito fue herido en acto de servicio, por lo que recibió un permiso para volver a casa. En la estación se reencuentra con Joe, el cual le dice que le conseguirá los documentos para "retrasar" su retorno al ejército. Ya en casa de nuevo, Vito es recibido por su madre Maria y su hermana Francesca. Su madre le hace prometer que irá aver a Derek Pappalardo, el antiguo jefe de su padre (muerto desde hacía tiempo) y que podría conseguirle un trabajo. Al salir de casa al día siguiente, Vito descubre que su madre y hermana están sumidas en una deuda con un usurero que su padre tenía antes de morir.
Vito decide ir a ver a Joe, el cual le da los permisos, y de paso, conseguir trabajo para saldar la deuda. Tras robar un coche yconseguir una pequeña parte del dinero, Joe le promete que le conseguirá mucho más.
Capítulo 3: Enemigo del Estado[editar]
Al día siguiente, Vito acude a ver a Derek Pappalardo, jefe del sindicato de los muelles de Southport, y antiguo jefe de su padre. Al presentarse como hijo de Antonio Scaletta, Vito consigue trabajo transportando cajas por 10 dólares. No queriendo el trabajo, Vito se marcha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS