biografias

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
1-Nuevos métodos de aplicación de la teoría maltusiana, sobre el control del crecimiento poblacional?
a- Procedimientos preventivos.
En cuanto a lo primero, Malthus sólo aprobaba la continencia.Quienes no pudieran permitirse tener hijos, debían aplazar el matrimonio o no casarse nunca. En todo caso, la conducta prematrimonial había de ser estrictamente moral. Malthus condenaba radicalmenteel empleo del vicio como medio preventivo de la natalidad, y en el vicio se incluía la prostitución, que podía reducir, en efecto, el número de nacimientos. Señalamos también que Malthus censuraba,como inmoral, el uso de medios anticonceptivos dentro de las relaciones matrimoniales.
b- Obstáculos positivos: Hambre, Miseria, Epidemias, Guerras.
Los obstáculos positivos que ponía Malthus alcrecimiento de la población eran los que aumentaban el número de muertes: hambre, miseria, epidemias, guerras. Los elevaba al rango de fenómenos o leyes naturales, males necesarios y requeridos para limitarla población. Estos frenos positivos eran – según él – castigos a los que no cumplían la contención moral. Y sostenía que si de algún modo pudieran superarse esos obstáculos positivos, la gente semoriría de hambre, pues la población crecería con enorme rapidez mientras los víveres aumentarían muy lentamente, en el mejor de los casos.
2-Polémicas que se han generado sobre las medidas tomadas enel control de natalidad en hondura?
Existe una acalorada polémica entre los que atacan el control natal en nuestra sociedad.
Los atacantes postulan que el control natal es una violación contra lavida del ser humano y su derecho irrestricto a la vida. 
Otros atacantes político / ideólogos expresan que dicho control natal es una medida neo maltusiana y neoliberal que busca mantener seguras lascomodidades que los habitantes del bloque de los países ricos ya disfrutan, pero no desean que sus comodidades sean perturbadas ni compartir los pocos recursos naturales residuales con la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS