Biografias

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Hay demasiadas definiciones de empresa pero solo se hará referencia a algunas de ellas que son las mas concretas: Definición de empresa es: "Grupo social en el que, a través de la administración del capital y el trabajo se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad"

"Una empresa es una organización que se estructura con fines comerciales, esdecir, con el fin de producir un bien o un servicio, y luego venderlo para generar ganancias. El objetivo de las empresas es generar ingresos"

Otra definición de empresa "es una unidad de producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de un mercado"

Por su parte podemos definir a la empresa como un grupo social dedicado satisfacer necesidades de un mercado demandante;estas necesidades pueden ser productos o servicios que a través de estos obtienen una ganancia o un pago por ellos y por lo regular tiene un fin de lucro a excepción de las empresas publicas que no perciben un ingreso, como ya lo veremos mas adelante en la clasificación de empresa.

1.2.-CLASIFICACION DE LA EMPRESA.

El continuo avance tecnológico, moderno y económico ha propiciado la existenciade una gran diversificación de las empresas. Hay diferentes criterios para clasificar a la empresa entre estos tenemos por actividad o giro, por origen de capital, por magnitud de la empresa y otros criterios.

1.2.1-Actividad o giro.

La empresa se clasifica por la actividad o giro en la cual se desarrolla esta.

1.-Industriales.

"La actividad primordial de este tipo de empresas es laproducción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas". Estas a la vez se clasifican en extractivas y manufactureras.

•Extractivas.
"Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sean renovables o no renovables entendiéndose por recursos naturales todas las cosas de la naturaleza que son indispensables para la subsistencia del hombre". Un ejemplo deeste tipo de empresas son las industrias petroleras, pesqueras y madereras.

•Manufactureras.
Son empresas que se encargan de procesar las materias primas en productos terminados estas son de dos tipos:

Manufactureras de bienes de consumo final. "Producen bienes que satisfacen directamente la necesidad del consumidor; estos pueden ser: duraderos o no duraderos, suntuarios o de primeranecesidad. Verbigracia: productos alimenticios, prendas de vestir, aparatos y accesorios eléctricos". Es decir son aquellas que producen bienes o productos para los consumidores finales.

Manufactureras de bienes de producción. "Estas empresas satisfacen preferentemente la demanda de las industrias de bienes de consumo final". Un ejemplo de estas empresas que se dedican a la fabricación de envases ybotellas de vidrio para la industria refresquera y farmacéutica.

2.- Comerciales.

Son empresas intermediarias entre productor y el consumidor; su función primordial es la compra-venta de productos terminados. Estas se clasifican en:

"Mayoristas.- cuando efectúan ventas en gran escala a otras empresas (minoristas) que a su vez distribuyen el producto al consumidor.

Minoristas odetallistas.- Las que venden el producto al menudeo o en pequeñas cantidades al consumidor.

Comisionistas.- Se dedican a vender mercancía que los productores les dan a consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión". Estas empresas solo se dedican a la compra-venta de productos y estos productos son vendidos tanto a consumidores finales como a otras empresas.

3.- Servicio."Como su denominación lo indica son aquellas que brindan un servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos". Existen diferentes ramas dentro de esta clasificación entre estas tenemos:

•Transporte (publico colectivo, transporte de carga pesada, mudanzas, transportes de productos varios (alimenticios, combustibles, granos y hortalizas).
•Turismo (Hoteles, restaurantes, centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS