biografias

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
MUSEO DEL VIRREINATO
(Tepotzolan, Edo. De Mexico)










Las primeras salas muestran los hechos que precedieron a la Conquista de México. Piezas prehispánicas exponencaracterísticas de las civilizaciones de Mesoamérica y de los grupos que conformaron el árido norte. Se alude también a la situación de la península ibérica al momento del contacto con América.

Instrumentos denavegación y réplicas de embarcaciones utilizadas en aquella época explican las causas que hicieron posible la llegada de Cristóbal Colón a América, la experiencia de los primeros colonizadores en lasAntillas y los avatares de las expediciones hacia el continente.

Armaduras y deidades prehispánicas evocan las condiciones de la guerra de conquista y, por último, un biombo enconchado, elaboradoen el siglo XVIII, resume los últimos acontecimientos de la resistencia mexica y de la derrota de México-Tenochtitlán por el ejército de Hernán Cortés y sus aliados indígenas.

MUSEO DEL VIRREINATO(Tepotzolan, Edo. De Mexico)










Las primeras salas muestran los hechos que precedieron a la Conquista de México. Piezas prehispánicas exponen características de las civilizacionesde Mesoamérica y de los grupos que conformaron el árido norte. Se alude también a la situación de la península ibérica al momento del contacto con América.

Instrumentos de navegación y réplicas deembarcaciones utilizadas en aquella época explican las causas que hicieron posible la llegada de Cristóbal Colón a América, la experiencia de los primeros colonizadores en las Antillas y los avataresde las expediciones hacia el continente.

Armaduras y deidades prehispánicas evocan las condiciones de la guerra de conquista y, por último, un biombo enconchado, elaborado en el siglo XVIII, resumelos últimos acontecimientos de la resistencia mexica y de la derrota de México-Tenochtitlán por el ejército de Hernán Cortés y sus aliados indígenas.



MUSEO DEL VIRREINATO
(Tepotzolan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS