biografias

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Actividad escolar.-
¿Por qué se incumplen los derechos Humanos?
1. En tu opinión, ¿en qué medida o grados se espetan los derechos humanos en tu centro escolar?
R: Pues, no se respetaban ya quehabía muchachas que descaminaban a las demás por su clase social, o por su color de piel o simplemente por así decirlo a los hombres por no se fuertes o por no fumar.

2. ¿Cuáles crees que son losderechos que más frecuentemente se violan en tu entorno próximo? Intenta explicar cuáles son las causas de dicha violación.
R: La discriminación, la clase social, o el racismo, ya que hay mucha gentede los municipios que está muy morenita u otros no tiene los suficientes recursos o no tiene ropa de marca y hay gente que si no usas un blusa de marca ya no te juntes con nosotros.
“Un acusadode asesinato en los Estados Unidos tiene estadísticamente tres veces más probabilidades de ser condenado a muerte si es negro que si es blanco. Del mismo modo, si la victima del crimen es un blanco, elacusado tiene once veces más probabilidades de ser condenado a muerte que si la víctima es un negro (ABC, 30-4-87)
3. ¿Cuáles crees que sean las causas del hecho anterior? ¿Considera que en España,un país europeo, puede darse también un trato discriminatorio de la justicia por algún motivo racial?
R: El gran racismo que ocurre en Estados Unidos que no quieren a los negro por su color de pielo simplemente por negro. Y si ya que en España se discrimina a las personas que no son católicas por sus diferentes creencias de religiosas.
4. ¿Por qué el grave problema del racismo y la xenofobia,que en parte, se considera superado, ha parecido con fuerza en diversos países en los últimos tiempos? Según una encuesta reciente, España, Portugal, Grecia e Italia son los países de la CE quemuestran menos actitudes racistas y xenófobas ¿Estás de acuerdo con ellos?
R: si.

5. Trata de explicar este hecho. “De enero a noviembre de 1990, Amnistía Internacional público 130 documentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS