Biografias

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
El general José Santos Degollado Sánchez (Guanajuato, México, 30 de octubre de 1811 - Llanos de Salazar, Estado de México, 15 de junio de 1861) se le conoce como el Héroe de las Derrotas. Fueun militar y político mexicano que se dedicó además, a la geografía, filosofía, física, gramática,matemática, jurisprudencia, historia universal y teología. Su nombre original fue José Nemesio FranciscoDegollado, pero por la fecha en que se bautizó, adoptó el nombre de Santos. Fue diputado local, ministro de la Suprema Corte de Justicia, gobernador de Michoacán, ministro de Gobernación y general en Jefedel Ejército Federal.
Se unió a las fuerzas federalistas al lado de Gordiano Guzmán en 1839 para restablecer el federalismo pues era considerado un excelente espadachín y jinete. Fue Director deEstudios de Michoacán durante el gobierno de Ocampo (1846-1848). En 1854 se sumó a la Revolución de Ayutla.
En 1855, al frente de un cuerpo de ejército derrotó a los santanistas en Puruándiro el 20 deabril, en La Piedad en mayo, en Zapotlán el 20 de julio y enGuadalajara el 22 de agosto. Al triunfo de los liberales fue designado gobernador de Jalisco en 1857. El 27 de marzo de 1858, después de laderrota que sufrió en Salamanca el presidente Benito Juárez lo nombró Ministro de Guerra y General en Jefe del Ejército Federal; fue derrotado de nuevo por Miramón en Atenquique.1

Juan Álvarez(Atoyac, 1790-La Providencia, 1867) Militar y político mexicano. Su defensa de la República federal le enfrentó con Santa Anna, Iturbide y Bustamante. En 1850 se convirtió en gobernador del estado deGuerrero, al que logró sustraer de la dictadura de Santa Anna. Fue nombrado presidente de la República en octubre de 1855, cargo al que renunció en septiembre de 1856. Poco después, participó en lasguerras contra Maximiliano y la presencia francesa.
Ignacio Zaragoza
Militar mexicano (Espíritu Santo, Texas, 1829 - Puebla, 1862). Ignacio Zaragoza estudió en Matamoros y Monterrey. En 1853 ingresó,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS