Biografias

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Pierre Simon Marqués de Laplace

astrónomo, físico y matemático francés
Nacimiento 23 de marzo de 1749
Beaumont-en-Auge (Normandía, Francia
Fallecimiento 5 de marzo de 1827
París,Francia
Residencia Francia
Nacionalidad Francés
Campo Astronomía y Matemáticas
Alma máter Universidad de Caen
Supervisor doctoral Jean d'Alembert
Christophe Gadbled
PierreLe Canu
Estudiantes
destacados Simeon Denis Poisson
Conocido por Teorema de Laplace



































(Beaumont-en-Auge (Normandía);23 de marzo de 1749 - París; 5 de marzo de 1827) astrónomo, físico y matemático francés que inventó y desarrolló la transformada de Laplace y la ecuación de Laplace. Fue un creyente del determinismocausal.
Biografia
(Pierre-Simon, marqués de Laplace; Beaumont-en-Auge, Francia, 1749-París, 1827) Matemático francés. Hijo de un granjero, inició sus estudios primarios en la escuela local, perogracias a la intervención de D’ Alembert, profundamente impresionado por un escrito del joven sobre los principios de la mecánica, pudo trasladarse a la capital, donde consiguió una plaza en la ÉcoleMilitaire.

Entre 1771 y 1789 desarrolló la mayor parte de su trabajo sobre astronomía, particularmente su estudio sobre las desigualdades planetarias, seguido por algunos escritos sobre cálculointegral y ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Destaca entre su producción del período 1784-1787 la determinación de la atracción de un esferoide sobre una partícula situada en su exterior, paracuya determinación introduciría el análisis de armónicos o coeficientes de Laplace y el concepto de potencial.

En 1796 publicó su Exposición del sistema del mundo, en el que ofreció una versióndivulgativa de la mecánica newtoniana y una exposición del sistema solar. Sus resultados analíticos sobre la mecánica estelar se publicaron en los cinco volúmenes del Tratado de mecánica celeste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS