biografias

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
¿Cómo es el movimiento de los terremotos o tsunamis?
y de que manera se aprovecha esta información para prevenir y reducir riesgos en la población
Los terremotos, pueden ser deorigen Tectonico y/o Volcanico, en general son los responsables del movimiento del suelo con el paso a paso de un tren de ondas (movimiento ondulatorio del suelo), pueden sertransversales, superficiales, otras producidas por la brusca liberacion de energía acumulada durante mucho tiempo en algún lugar de la corteza o debajo de ella.
Pueden ser originados porel movimiento de las placas tectónicas, o también por la formación reactivación de alguna falla geológica, o también por explosiones de un origen volcánico.
Distintos tipos demediciones se pueden efectuar como así también, constatar la presencia de cambios sobre el terreno, como emanaciones gaseosas, aguas superficiales acidificadas, cambios en la vegetacilón,etc. pero todas estas obervaciones no brindan la "posibilidad", no la "certeza" absoluta de recurrencia de un fenomeno de estas características. Con respecto a los Tsunamis, no sonotra cosa que el resultado y consecuencia de un Terremoto, cercano a la costa, ó un Maremoto que impulsa esta enorme masa de agua mediante el mismo mecanismo que observamos entierra, siempre el movimiento ondulatorio. En el mar pasan casi desapercibido por la escasa altura de la ola, no sucede así cuando se acercan a la costa por cuanto se produce una especiede "rebote" contra el fondo a medida que decrece la profundidad. Son capaces de lograr velocidades escalofriantes del orden de los 600 km/h ó más cruzando el oceano. En conclusión noexisten un sistema de alerta temprana con el cual podamos contar, solamente indicios "de que puede suceder algo", y esto en general no son tomados en serio por la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS