Biografias

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Fecha de entrega:

El lunes 14 de mayo de 2012.

JESÙS DE NASARET

Según Mateo, María y su esposo, José, viven en Belén. María queda inesperadamente embarazada y José resuelve repudiarla, pero un ángel le anuncia en sueños que el embarazo de María es obra del Espíritu Santo y profetiza, con palabras del profeta Isaías , que su hijo será el Mesías que esperan los judíos . Unos magos deOriente llegan a Jerusalén preguntando por el «rey de los judíos que acaba de nacer» con la intención de adorarlo, lo que alerta al rey de Judea, Herodes el Grande, que decide acabar con el posible rival. Los magos, guiados por una estrella, llegan a Belén y adoran al niño. De nuevo, el ángel visita a José y le advierte de la inminente persecución de Herodes, por lo que la familia huye a Egipto ypermanece allí hasta la muerte del monarca (de nuevo notificada a José por el ángel, que se le presenta por tercera vez Entonces, José se instala con su familia en Nazaret, en Galilea.
La llegada de Jesús fue profetizada por Juan el Bautista por quien Jesús fue bautizado en el río Jordán. Durante el bautismo, el Espíritu de Dios, en forma de paloma, descendió sobre Jesús, y se escuchó la voz deDios
Según los sinópticos, el Espíritu condujo a Jesús al desierto, donde ayunó durante cuarenta días y superó las tentaciones a las que fue sometido por el Demonio No se menciona este episodio en el Evangelio de Juan. Después Jesús marchó a Galilea, se estableció en Cafarnaúm, y comenzó a predicar la llegada del Reino de Dios.
Milagros

Según los evangelios, durante su ministerio Jesúsrealizó varios milagros. En total, en los cuatro evangelios canónicos se narran veintisiete milagros, de los cuales catorce son curaciones de distintas enfermedades, cinco exorcismos, tres resurrecciones, dos prodigios de tipo natural y tres signos extraordinarios.
* Los evangelios narran las siguientes curaciones milagrosas obradas por Jesús:
1. Sanó la fiebre de la suegra de Pedro, en su casaen Cafarnaúm, tomándola de la mano.
2. Sanó a un leproso galileo mediante la palabra y el contacto de su mano.
3. Sanó a un paralítico en Cafarnaúm que le fue presentado en una camilla y al que había perdonado sus pecados, ordenándole que se levantara y se fuera a su casa.
4. Sanó a un hombre con la mano seca en sábado en una sinagoga, mediante la palabra.
Aportes a la Humanidad1. valores morales
-arte: hay millones de obras religiosas, y la Iglesia se ha ocupado de conservarlas.
-la escritura (y la cultura en general) durante la Edad Media, ya que los monasterios eran prácticamente el único sitio donde se reproducían libros y se estudiaba antes de que aparecieran las universidades.
-obras de caridad.
-educación.
-atención al enfermo, y al necesitado en general.-la razón de nuestra existencia.
-la salvación.

MAHATMA GANDHI

Mohandas Karamchand Gandhi; porbandar, 1869 - Delhi, 1948) Pensador y líder del nacionalismo indio. Es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea. Domina la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX. Valioso legado de su actividad encaminada al bien de suscompatriotas y a la independencia de su país en el marco de una extraordinaria concepción filantrópica y humanitaria, ha quedado la obra titulada por él Historia de mis experiencias con la verdad (que en su primera redacción data de unos veinte años antes de su muerte), una mole ingente y varia de artículos publicados en revistas y periódicos, numerosos discursos oficiales pronunciados en la India y enInglaterra y las abundantes alocuciones de carácter familiar y paternal dirigidas al pueblo y cuyo vivo y religioso recuerdo se mantiene todavía.
Pasó la infancia en un ambiente familiar ordenado y recogido que dejó en él una huella indeleble. Su padre era funcionario estatal de grado elevado y su madre conservaba una fe religiosa apasionada y operante que se remontaba a las antiguas y sagradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS