Biografias

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
Paulo Coelho: (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canciónpopular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) (1987) y El Alquimista(1988), Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
Publicadas en más de ciento cincuenta países, las obras de Paulo Coelhohan sido traducidas a cincuenta y seis idiomas, con más de cuarenta y tres millones de libros vendidos. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro deCultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. Es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. En 1999 recibió el Premio CrystalAward que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l'Ordre National de la Légion d'Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Su obra literaria eslectura recomendada en varias universidades y desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.
En marzo de 1998, comenzó una columna semanal para el periódico brasileño "OGlobo". El éxito de acogida entre los lectores fue tal que empezamos a sindicar las columnas en otros medios internacionales. Diarios como "Reforma" de México, siguen publicando estos textos tras 4años de colaboración.
Sus columnas periodísticas se han publicado regularmente en "Corriere della Sera" (Italia), "El Semanal" (España), "Ta Nea" (Grecia), "TV Hören + Sehen" y "Welt am Sonntag"(Alemania), "Anna" (Estonia), "Zwierciadlo" (Polonia), "El Universo" (Ecuador), "El Nacional" (Venezuela), "El Espectador" (Colombia) y "China Times Daily" (Taiwán) entre muchos otros medios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS