Biografias

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
1. Los trajes típicos del Perú
*el anacu inca fue transformado por las mujeres de las conocidas polleras
*los ponchos están hechos de algodón o de lana de vicuña.
*morral de aguayo es tejidoa mano típico de las mujeres del peru y Bolivia, puede ser fabricado con lana de llama, alpaca, u ovejas teñido con colores naturales vivos.

2. Los instrumentos son
*el cajón: instrumentode percusión de origen afroperuano usado en la música criolla y la música negra es de madera que lleva un orificio en la parte posterior el cual fue incorporado a la música flamenca.
*laguitarra: es el instrumento más popular en Perú , ahí 10 variedades en formas y materiales de construcción y numero de cuerdas, se utiliza para tocar vals criollo, la marinera, el festejo, el huayno,la zamacueca.
*la tinya es un instrumento de percusión hecho de cuero y es tocado fundamentalmente por mujeres en danzas y ceremonias referidas a la vida campesina durante las épocas de cosechasy marcación del ganado.
*el charango: un instrumento creado en el modelo de una guitarra es de tamaño pequeño el cual posee 12 cuerdas y su uso popular es en el sur.
*la zampoña: instrumentode la familia de las flautas, consiste en varias cañas de diferentes tamaños sujetos entre si por hilos entre lazados.
3. Trajes típicos de argentina
*el traje típico es el gaucho: es uncampesino típico que habita en las llanuras de países como Uruguay, Brasil, chile, argentina, se caracteriza por su sombrero de ala pequeña, poncho, chaleco con bolsillos laterales, camisa blancapantalones largos botas negras, y cinturón con enchapes de acero y un pañuelo de seda al cuello de color rojo, negro, celeste.
*el tanguero: no es un modelo que cuente con características típicasdado que con la llegada de los inmigrantes de distintos países este traje ha ido recibiendo modificaciones d distintas culturas.
*instrumentos típicos: zampoña, bombo andino, guitarra, bandoneón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS