biografias

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Max Ernst
(Brühl, Alemania,1891-París 1976)*Pintor y escultor alemán. Formó parte del movimiento dadaísta de Colonia, Ernst practicó diversas y originales técnicas pictóricas, siempre dentro de la estética de lo absurdo y dictadas por el automatismo característico del surrealismo toda su vida el procedimiento del collage, como en La mujer de cien cabezas echa en (1929). Mediante el balanceo deuna lata de pintura agujereada experimentó la técnica del goteo, claro antecedente del futuro dripping de Jackson Pollock.
También usó el recurso de la de calcomanía, con el que duplicaba manchas de forma simétrica, y el método del frottage, que consistía en la reproducción de texturas, al pintar sobre un papel superpuesto a una superficie con relieves. Con este procedimiento trabajó suscolecciones de Bosques y de la Historia Natural entre 1926 y 1928. Gran parte de su producción se caracteriza por una temática inquietante y por la aparición de formas orgánicas.
(Brühl, Alemania,1891-París 1976)*Pintor y escultor alemán. Formó parte del movimiento dadaísta de Colonia, Ernst practicó diversas y originales técnicas pictóricas, siempre dentro de la estética de lo absurdo y dictadas porel automatismo característico del surrealismo toda su vida el procedimiento del collage, como en La mujer de cien cabezas echa en (1929). Mediante el balanceo de una lata de pintura agujereada experimentó la técnica del goteo, claro antecedente del futuro dripping de Jackson Pollock.
También usó el recurso de la de calcomanía, con el que duplicaba manchas de forma simétrica, y el método delfrottage, que consistía en la reproducción de texturas, al pintar sobre un papel superpuesto a una superficie con relieves. Con este procedimiento trabajó sus colecciones de Bosques y de la Historia Natural entre 1926 y 1928. Gran parte de su producción se caracteriza por una temática inquietante y por la aparición de formas orgánicas.

(Brühl, Alemania,1891-París 1976)*Pintor y escultor alemán.Formó parte del movimiento dadaísta de Colonia, Ernst practicó diversas y originales técnicas pictóricas, siempre dentro de la estética de lo absurdo y dictadas por el automatismo característico del surrealismo toda su vida el procedimiento del collage, como en La mujer de cien cabezas echa en (1929). Mediante el balanceo de una lata de pintura agujereada experimentó la técnica del goteo, claroantecedente del futuro dripping de Jackson Pollock.
También usó el recurso de la de calcomanía, con el que duplicaba manchas de forma simétrica, y el método del frottage, que consistía en la reproducción de texturas, al pintar sobre un papel superpuesto a una superficie con relieves. Con este procedimiento trabajó sus colecciones de Bosques y de la Historia Natural entre 1926 y 1928. Gran parte desu producción se caracteriza por una temática inquietante y por la aparición de formas orgánicas.

(Brühl, Alemania,1891-París 1976)*Pintor y escultor alemán. Formó parte del movimiento dadaísta de Colonia, Ernst practicó diversas y originales técnicas pictóricas, siempre dentro de la estética de lo absurdo y dictadas por el automatismo característico del surrealismo toda su vida el procedimientodel collage, como en La mujer de cien cabezas echa en (1929). Mediante el balanceo de una lata de pintura agujereada experimentó la técnica del goteo, claro antecedente del futuro dripping de Jackson Pollock.
También usó el recurso de la de calcomanía, con el que duplicaba manchas de forma simétrica, y el método del frottage, que consistía en la reproducción de texturas, al pintar sobre unpapel superpuesto a una superficie con relieves. Con este procedimiento trabajó sus colecciones de Bosques y de la Historia Natural entre 1926 y 1928. Gran parte de su producción se caracteriza por una temática inquietante y por la aparición de formas orgánicas.

(Brühl, Alemania,1891-París 1976)*Pintor y escultor alemán. Formó parte del movimiento dadaísta de Colonia, Ernst practicó diversas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS