biografias

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
¿QUÉ ES EL ARTÍCULO DE OPINIÓN?
Los principales medios de comunicación de masas, especialmente laprensa escrita, no sólo dan información, sino que tienen además una ilimitadacapacidad para formarla opinión del público en temas de interés general. Estacapacidad, por la cual la prensa ha recibido tradicionalmente el nombre de “el cuartopoder”, se manifiesta sobre todo en los llamados artículosde opinión.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
es un escrito de información periodística en el que autor expresa sus reflexiones sobre un tema de actualidad con el fin de formar la opinión delos lectorescaracterísticas : Está considerado como género literario. Lo importante en él no es la noticia que se da o comenta, sino lo que el autor opina de ella. Ésta incluso puede haber sucedido hace mucho tiempo. Sucaracterística fundamental es la de analizar un hecho para orientar al público e influirlo.
Así pues, el artículo de opinión expresa un sentir personal sobre cualquier acontecimiento que el autortoma como referencia interpretándolo y valorándolo, para plantear una tesis con la que defiende o ataca una posición u opinión, y orienta al público sobre lo expuesto.

Con el fin de conseguir estosresultados, su lenguaje debe ser ágil, claro, conciso y de frases cortas. n el artículo, generalmente se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opinionesencontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos, sino que al interpretarlos y dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo untexto argumentativo.
Por extensión, también se llama articulistas a quienes escriben en revistas científicas o de otro tipo, defendiendo sus enfoques o posturas personales.
Así mismo, las enciclopediastambién cuentan con articulistas, que usan su conocimiento para abarcar todo el significado de una palabra o un concepto como son los artículos enciclopédicos o apartados enciclopédicos para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS