biografias

Páginas: 28 (6975 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014




Nombre: Homero
Lugar de nacimiento: Grecia Antigua
Fecha de nacimiento: Siglo VIII a.C
Muerte: Siglo VIII a.C
Géneros literarios: Poesia/ Literatura Universal
Libros más destacados: La Ilíada, La Odisea.

Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a.C. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: Los poemas épicos, LaIlíada y La Odisea.

Nombre: Herodoto
Lugar de nacimiento: Halicarnaso (Turquía)
Herodoto Nació en Halicarnaso (hoy Bodrum, Turquía), de donde estuvo exiliado hacia el 457 a.C. por conspirador contra Persia. Sobre el 447 a.C. llegó a Atenas y consigue la admiración de personajes destacados como Pericles. En el 443 a.C. se instaló en la colonia griega de Turios (Thurioi), donde se dedicó el restode su vida a completar su obra, conocida como “Historias”. La obra está basada en la recopilación de tradiciones orales y escritas y en la versión directa de los hechos. Los estudiosos de Historias la dividieron en nueve libros. Los primeros tratan sobre las costumbres, leyendas, historia y tradiciones de los pueblos del mundo antiguo. Los tres últimos versan sobre las guerras entre Grecia y Persiaque tuvieron lugar a principios del siglo V a.C. y que son conocidos como las Guerras Médicas. La información de Heródoto procede en parte de los trabajos de sus predecesores y en parte de las observaciones que hizo durante sus extensos viajes.
Nombre: Aristocles (Platón)
Fecha de nacimiento: c. 427 a. C./428 a.C 
Lugar de nacimiento: Grecia 
Muerte:: 347 a.C (80/81 años) 
Génerosliterarios: Filosofía
Platón fue quién fijó gran parte del cuerpo de creencias centrales tanto del Pensamiento Occidental como del hombre corriente. Su contribución como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la Filosofía
Platón nació hacia el año 428 a. C. en Atenas o Egina en el seno de una familia aristocrática ateniense. 
Platón murió en el 347 a. C., alos 80/81 años de edad, dedicándose en sus últimos años de vida a impartir enseñanzas en la academia de su ciudad natal.

Nombre: Aristóteles
Nacimiento: 384 a.C Estagira, Reino de Macedonia
Fallecimiento: 322 a.c Calcis, Reino de Macedonia
Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad de Estagira, perteneciente al Reino de Macedonia. Su padre, Nicómaco, fue médico del rey Amintas III deMacedonia, hecho que explica su relación con la corte real de Macedonia, que tendría una importante influencia en su vida. En 367 a. C., cuando Aristóteles tenía 17 años, su padre murió y su tutor Proxeno de Atarneo lo envió a Atenas, por entonces un importante centro intelectual del mundo griego, para que estudiase en la Academia de Platón. Allí permaneció por veinte años.
Aristóteles fueun polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Escribió cerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica,metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica,física, astronomía y biología. Es reconocido como el padrefundador de la lógica y de la biología. Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones decategoría, sustancia, acto, potencia y primer motor inmóvil. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas. Fue discípulo de Platón, durante los veinte años que estuvo enla Academia de Atenas. Fue maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia. En la última etapa de su vida fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte.
Tras la muerte de Platón en 347 a. C., Aristóteles dejó Atenas y viajó a Atarneo y aAso, en Asia Menor, donde vivió por aproximadamente tres años bajo la protección de su amigo y antiguo compañero de laAcademia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS