Biografias

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014


Propiedades Físicas



10. Forma y Dimensiones: Determinan la forma y tamaño del material. Siempre hay que definir las formas volumétricas y las unidades con las que se mide, describiendo todas las medidas, superficies y bordes.
Ejemplo: Prisma rectangular de 30cm de frente, 50cm de fondo y 120cm de alto.7. Peso específico (Pe): Es la relación entre el peso y el volumen del material.
Sus unidades están expresadas en unidades de peso sobre unidades de volumen: Pe= P/V












1. Porosidad: Es la propiedad de algunos materiales de poseer espacios vacíos dentro de ellos.
Un material es poroso cuando su volumen real (el del material solo) es menos que el volumen aparente (eldel material mas los poros).
























2. Higroscopicidad: Es la propiedad de algunos materiales de absorber fluidos (líquidos o gases) dentro de ellos.
Un material es higroscópico cuando es poroso y además los poros están comunicados entre ellos.
Un material higroscópico puede absorber agua, aumentando su peso gracias a ello.3. Permeabilidad: Es la propiedad de algunos materiales de ser atravesador por fluidos (líquidos o gases).
Un material es permeable solamente cuando es higroscópico.
Los poros de un material permeable comunican dos o más lados del mismo.





















4. Homogeneidad: Es la propiedad de algunos materiales de tener iguales propiedades en todos sus puntos.Para analizar esta propiedad hay que tener en cuenta el grado de detalle con que se observa el material.






















5. Elasticidad: En física el término elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzasexteriores se eliminan.

Ejemplo: Una varilla elástica vibrando, es un ejemplo de sistema donde la energía potencial elástica se transforma en energía cinética y viceversa.
























8. Dureza: La dureza es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes,entre otras. Por ejemplo: la madera puede rayarse con facilidad, esto significa que no tiene mucha dureza, mientras que el vidrio es mucho más difícil de rayar.
Otras propiedades relacionadas con la resistencia son la resiliencia, la tenacidad o la ductilidad.























9. Impenetrabilidad: Antiguamente, se enunciaba como una de las cualidades consustanciales conla materia, como ‘’propiedades de los cuerpos’’ por lo cual uno no puede ocupar el lugar de otro.
































1. Temperatura: La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes decaliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de unsistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es elkelvin (K)















11. Longitud: La longitud es una de las magnitudesfísicas fundamentales, es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo la distancia en m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m²), y el volumen es una medida de tres dimensiones (cúbica; por ejemplo m³).

Ejemplo: Un paralelepípedo mostrando los nombres de sus dimensiones, largo, ancho , y alto o altura.
















12....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS