Biografias

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Jean Piaget


Jean William Fritz Piaget fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemología genética, famoso por sus aportes al estudio de la infancia y por su teorías deldesarrollo cognitivo y de la inteligencia.
Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1896, Neuchâtel, Suiza
Fecha de la muerte: 16 de septiembre de 1980, Ginebra, Suiza
Cónyuge: Valentine Châtenay (m.1923)
Hijos: Jacqueline Piaget, Laurent Piaget, Lucienne Piaget
Educación: Universidad de Neuchâtel (1918), Universidad de Zúrich

Escribió y publicó su primer trabajo científico cuando tenía sólodiez años. Su interés por los moluscos se desarrolla después de la adolescencia. Antes de terminar sus estudios secundarios Piaget será un malacólogo de renombre. Cursó estudios en la Universidad deNeuchâtel, donde obtuvo su doctorado en biología. Posteriormente se interesa por la psicología, en la que desarrolló sus investigaciones primero en Zurich y después en la Sorbona, París, donde inicióestudios sobre el desarrollo de las capacidades cognitivas. 

En 1921, Edouard Claparède y Pierre Bovet, le ofrecen en el Instituto Jean-Jacques Rousseau de la Universidad de Ginebra el puesto dejefe de trabajos prácticos.

En 1923 se casa con Valentine Châtenay con quien tendrá tres hijos que le permitirán estudiar el desarrollo de la inteligencia desde el nacimiento hasta la aparición dellenguaje. Distinguió cuatro etapas en el desarrollo intelectual del niño. En el estadio sensorio motriz  -desde el nacimiento a los dos años-, el niño se ocupa de adquirir control motor y conocer losobjetos del mundo físico, pero aún no forma símbolos de estos objetos. Después, en el periodo pre operacional, de los dos a los siete años, el niño se ocupa de adquirir habilidades verbales y empieza aelaborar símbolos de los objetos que ya puede nombrar, pero en sus razonamientos ignora el rigor de las operaciones lógicas. Será después, en la etapa de las operaciones concretas, de los siete a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS