Biografias

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
GONZALO GIMENEZ DE QUESADA

(Córdoba, 1495-Mariquita, Colombia, 1579) Conquistador y cronista español. En 1537 dirigió una expedición por el río Magdalena y llegó a la meseta de Cundinamarca,poblada por los indios chibchas. Al encontrar grandes tesoros en Tunja, la expedición se convirtió en una campaña de saqueo y rapiña. Jiménez de Quesada decidió consolidar la conquista del territorio,fundando en 1538 la ciudad de Santa Fe de Bogotá, capital del Nuevo Reino de Granada. Tuvo que enfrentarse a las expediciones del alemán Federmann, que llegaba desde el E buscando El Dorado, y deSebastián de Belalcázar, procedente del Perú. De este enfrentamiento salió malparado, ya que la corona no reconoció su esfuerzo conquistador. En 1550 recibió el nombramiento de mariscal y regidor perpetuo dela ciudad de Santa Fe.

JUAN DE CASTELLANO

Juan de Castellanos nació en la población de Alanís, provincia de Sevilla, España, a comienzos de 1522. Fueron sus padres Cristóbal Sánchez y CatalinaSánchez. El 9 de Marzo de aquel año fue bautizado en su pueblo natal.
En 1541 se encontraba en Venezuela.
Se hizo sacerdote en 1554 y prestó sus servicios como tal en Cartagena, Río Hacha y Tunja,localidad esta última en donde pasaría el resto de su vida. Se dedicó, además a la enseñanza del Latín y bellas letras y tuvo aptitudes para la música.
Falleció don Juan de Castellanos en Tunja,Colombia, el 27 de Noviembre de 1606, y sus restos reposan en un nicho de la Catedral de aquella ciudad.

GONZALO FERNANDEZ DE OVIEDO.

(Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés; Madrid, 1478 - Valladolid,1557) Historiador, cronista de Indias y administrador español. En 1497 marchó a Italia, donde desempeñó diversos oficios, a través de los cuales conoció a artistas como Leonardo y Miguel Ángel, y sedistinguió como militar en diversas guerras. Tras una breve estancia en España, marchó a las Indias en 1513 con la expedición de Pedrarias Dávila, gobernador de Castilla del Oro. Una vez allí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS