biografias

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Fulgencio Batista

El gobierno dictatorial de Fulgencio Batista, aliado de los Estados Unidos fue situado en 1956 a partir de la guerrilla nacionalista dirigida por Fidel Castro, cuando invadieronla Habana y la URSS no perdió tiempo y ayudo a Cuba en esos momentos, luego de esto la URSS y Cuba establecieron relaciones comerciales, lo que lleva a discusiones con Estados Unidos que conlleva albloqueo comercial de Cuba.
Fue el presidente de Cuba durante la época de la Guerra Fría. 

Ernesto Guevara

Segundo al mando de la Revolución Soviética, gran importancia en la Guerra Fría ya quejunto con Fidel Castro convirtieron a Cuba en una Republica comunista aliada a la URSS. 
Definió la doctrina de esta guerra, en la Asamblea General de la ONU el 11 de diciembre de 1964 “Nosotrostenemos que decir aquí lo que es una verdadera conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, si, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestralucha es una lucha a muerte”

Fidel Castro

Comenzó a tomar medidas que lesionaban los intereses estadounidenses. La reacción de Washington fue inmediata: ruptura de relaciones en 1961, imposiciónde un bloqueo económico. Organizo una guerrilla que consiguió derrocar el 1 de Enero de 1959 a la dictadura corrupta de Fulgencio Batista, apoyada por EE.UU.

John F. Kennedy

juega un papel muyimportante en la Guerra Fría ya que los objetivos del nuevo gabinete son el desarrollo económico, la elaboración de una eficaz política de defensa frente a la URSS y el comunismo. Fue presidente deU.S.A en la época de la Guerra Fría. Intervino en la crisis de los Misiles, que casi lleva al mundo a una confrontación nuclear, luego tuvo que enfrentar la crisis cubana.
El trigésimo cuarto presidentede Estados Unidos ejerció el cargo durante dos legislaturas entre 1953 y 1961.
Eisenhower luchó en la Segunda Guerra Mundial y tuvo un importante papel en el Desembarco de Normandía. Su posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS