biografias

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014






















El aborto es una mala decisión:
El concepto aborto se utiliza para referirse a lo opuesto de la palabra “orior” ósea lo contrario a nacer, por lo tanto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo impidiendo así que este nazca.
El término aborto procede del latín abortus (Ab=mal, Ortus=nacimiento").
Este un tema muy debatido ennuestra sociedad hoy en día y aunque existan opiniones muy diversas queremos basarnos en que el aborto es un mala decisión sin importar bajo qué circunstancias se de ésta práctica, sigue siendo un asesinato a una vida inocente y sin conciencia alguna de lo sucedido.

Este es un ser humano y no por el simple hecho de lo que llevamos en nuestro cuerpo tenemos el derecho y la libertad de quitarleo negarle la vida, este es un comportamiento inadecuado y egoísta. Las personas que deciden tomar esta mala decisión pareciera que no se dan cuenta de que llevan una vida dentro de ellos y el cual no es el culpable de las acciones que hayan sucedido anteriormente en la vida de la madre, por mas que esta tenga razones de “peso” por ningún motivo sirven como justificación pues esta pequeña vidano tiene conciencia de nada pero si es un ser con vida propia y sensaciones.
Hablando de justificaciones existen muchas por las que las mujeres deciden cometer tan errónea acción, el primer lugar podemos hablar del tema de la adolescencia, todos sabemos que esta es una edad bastante complicada y muchos jóvenes toman esto como escusa de sus actos, “ soy muy pequeña para criar a un hijo” pero nolo son tanto como para mantener relaciones sexuales y eso solo ocurre por la falta de madurez en la adolescencia pues si pudieran hacerse cargo de sus actos podría tomar mejores opciones como por ejemplo la adopción dándole así un hijo a una familia con mucho amor que entregar. En segundo lugar podemos mencionar que las personas tomas como pretexto el nivel de pobreza en el que viven piensanque el niño tendrá una mala vida y es mejor que no nazca, pero sabemos que el aborto no es la mejor ni tampoco la única salida existiendo como anteriormente mocionamos la adopción.


Y en tercer lugar podemos decir que es verdad que en muchos casos esto embarazos son productos de violaciones y las mujeres no quieren tener el bebe por dicho motivo pero si bien la violación es un muy malo momentopor el cual puede pasar una mujer la realización de un aborto solo agravara la situación y hará que la madre se sienta aun peor, baja la autoestima y aumente la sensación de haber sido violada la explicación de eso es que si duda las emociones que rodean el aborto y la violación son tan semejantes el aborto solo ayudara a resaltar estas emociones negativas, acentúa los sentimientos de haberperdido el control o de ser manejada por las circunstancias; desencadena frigidez, etc. Entonces, el aborto en la víctima de la violación lo único que hace es reforzar esos sentimientos negativos, y no hace nada para promover la paz y la reconciliación interior que la mujer tanto necesita en estos casos.
Por lo tanto a mi juicio podemos decir que existen diferente razones por las cuales debernosestar en contra del aborto, este es un método que fomenta un mundo lleno de injusticia y crueldad, este acto se puede decir que es un asesinato en silencian fomentando la relaciones sexuales irresponsables, y refiriéndonos también a la salud de las madres que igualmente se ven muy afectadas después de la realización de dicho acto con consecuencias irreversibles.
Podemos decir que esta comprobadoque el aborto daña físicamente y psicológicamente a la madre hasta puede acarrarle la muerte al a esta , La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS