biografias

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
El bus 'criollo' de dos pisos es fabricado en Pereira
La empresa Busscar de Colombia sacó al mercado el primer bus de dos pisos fabricado en el país.
Dentro de algunas semanas rodarán sobre lascarreteras del país los primeros cinco buses de dos pisos ‘made in’ Colombia. No serán los primeros porque se están importando desde Brasil, pero sí serán los primeros fabricados por manos colombianas,más exactamente, pereiranas.
Detrás del primer bus de dos pisos ‘criollo’ está el pereirano Roberto Gálvez Montealegre, un empresario que hace 18 años soñó con crear una gran industria a partir de untaller de reparación de carros colisionados que funcionaba en un pequeño local en el municipio de Dosquebradas (Risaralda).
Rodrigo Giraldo, socio de Gálvez en ese taller, era un experto reparadorde carrocerías y crearon Carrocerías de Occidente con nueve empleados y la meta de ser siempre competitivos.
“Si no éramos competitivos no podíamos crecer. Fuimos la primera 'carrocera' (fabricante decarrocerías) del país en obtener la certificación de calidad ISO9000”, recordó Gálvez.
Carrocerías de Occidente se mantuvo como razón social de la empresa pereirana hasta el 2003, cuando Gálvez seasoció con Busscar de Brasil, un ‘peso duro’ del sector, porque necesitaba un socio estratégico fuerte para producir los buses articulados que requería el entonces naciente sistema de transporte masivode Bogotá, Megabús. Hace una decada Carrocerías de Occidente pasó a llamarse Busscar de Colombia.
En un comienzo los brasileños les dieron tecnología y recurso humano, pero hoy solo queda untrabajador de esa nacionalidad en Busscar de Colombia.
Esta empresa pereirana es el primer proveedor de buses para los sistemas de transporte masivo del país. Sobre chasises de marcas como Scania y Volvoensambla buses articulados, biarticulados y alimentadores. En estos momentos, los mil empleados de Busscar están sacando un pedido de 150 buses articulados para uno de los operadores de Transmilenio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS