Biografias

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El campo visual es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos que nuestra vistaalcanza.
El campo visual es el área dentro de la cual se perciben imágenes alrededor de un objeto determinado sobre el cual se mantiene la vista fija. El campo visual varía de persona a persona dentro de uncierto intervalo.
El ojo humano dispone de un campo visual . Cada ojo ve aproximadamente 150º sobre el plano horizontal y con la superposición de ambos se abarcan los 180º. Sobre el plano verticalsólo son unos 130º, 60º por encima de la horizontal y 70º por debajo.
Las direcciones en las que se extiende nuestro campo visual. Son : alto, ancho y profundo.
Alto : Es el espacio que la vistaabarca de arriba abajo.
Ancho : Es el espacio que la vista domina de derecha a izquierda.
Profundo : Es la distancia máxima que alcanza la vista proyectada al frente y perpendicularmente al que mira.CARACTERISICAS
La extensión del campo visual se mide en grados y se centra en el punto de fijación que corresponde a la mácula. Hacia el lado nasal se extiende 50°, hacia el temporal más allá de 90°,superiormente 60° e inferiormente 70°. Estas medidas estandarizadas pueden variar dependiendo de la anatomía facial del individuo. Por el punto de fijación central también cruzan dos meridianosperpendiculares, horizontal y vertical que nos dividen el campo visual en cuatro cuadrantes: temporal superior e inferior y nasal superior e inferior. Por otra parte en el campo visual se definen tresregiones campimétricas que pueden estudiarse independientemente: 
- Región central : Es una región centrada en la fóvea y que abarca una extensión de 10° a su alrededor. Se estudia en lesiones que afectena la mácula y regiones adyacentes. Actualmente se disponen de programas de alta resolución con un poder de discriminación de 1.4° (17) . 
- Región paracentral : Región comprendida entre los 10° y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS