Biografias

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Antonio Caso
http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/583/Antonio%20Caso
Filósofo y escritor mexicano
Nació el 19 de diciembre de 1883 en la ciudad de México. Cursó estudios deDerecho, aunque posteriormente se dedicó a la filosofía, la sociología, las letras y la estética. Impartió las cátedras de filosofía, lógica, ética, estética, filosofía de la historia y sociología.
Supensamiento valora la intuición como forma de conocimiento. En colaboración con Alfonso Reyes, Vasconcelos, Henríquez Ureña y Carlos González Peña, funda la revista Savia Moderna. Entre sus obrasdestacan, Discursos a la nación mexicana (1922), Doctrinas e ideas (1924) La filosofía de Husserl (1934) y El peligro del hombre (1942). Formó parte del Ateneo de la Juventud, junto con José Vasconcelos,Alfonso Reyes y otros jóvenes filósofos, que apoyaron sin la menor reserva el levantamiento revolucionario de 1910. Fundador de la Escuela de Altos Estudios, hoy Facultad de Filosofía y Letras de laUNAM. Antonio Caso falleció el 6 de marzo de 1946.

José Vasconcelos Calderón
http://www.physics.ucla.edu/~urrutia/chicano/Vasconcelos/VasconcelosUJVO.html


José Vasconcelos Calderón, nació enel Estado de Oaxaca el 28 de febrero de 1882. Hizo estudios de derecho en la Universidad Nacional obteniendo el título de abogado. En 1908 se unió al movimiento revolucionario de Francisco I. Madero,opuesto a la dictadura del general Porfirio Díaz.

Al triunfo de la revolución mexicana fue nombrado Rector de la Universidad Nacional en 1920. Poco después ocupó el cargo de Secretario deEducación del Gobierno Federal, desde donde emprendió una vasta reforma del Sistema Educativo Nacional y le dio un fuerte impulso a la cultura nacional rescatando sus valores populares y sociales.

Despuésde 1924 paso a la oposición y presentó su candidatura primero a la gubernatura del Estado de Oaxaca y más tarde a la presidencia de la Republica. En ambos procesos se vio afectado por prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS